#muyMustique


La moto que es (literal) una obra de arte

noviembre 29, 2019

Todo lo que es vintage es mucho más canchero (y si tiene una onda futurística, mejor). Conocé a EVE MK II, la creación más stylish de Bandit9 que se rige bajo su frase de cabecera: “Hoy nos llamarán locos; mañana, pioneros”.
Lo vintage se da cabida en nuestros días bajo múltiples formas: ropa, música, objetos, vehículos… El nostálgico recuerdo del pasado se impone en la moda de hoy y llegó al diseño de motos bajo el nombre EVE MK II. Y a pesar de que parezca paradójico, esta nave logra parecer retro y futurística a la vez.

Lo primero que ves es su tanque monocasco con estilizada forma de bala que, gracias a un magnífico plan de ingeniería, logra fusionar tanque, asiento de cuero y cola. Hecho artesanalmente a mano (como todo en la moto), el acero fue moldeado y pulido para llamar la atención y cumplir múltiples funciones. La cúpula X del frente le brinda un toque futurista y fresco, dándole más cualidades para ser admirada como obra de arte que para competir en alguna carrera.

No hace falta ser motoquero o diseñador para apreciar la habilidad que requirió construir tal máquina. Como toda obra de arte, un meticuloso proceso custom made es necesario. ¿Cómo? No lo vas a creer: la moto era originalmente una Honda SuperSport 125 de 1967, despojada de todos sus componentes y completamente remodelada. Todo hecho a mano y a medida, la modernizada y audaz EVE MK II luce ahora líneas intrépidas y brillantes acabados cromados. Cada moto es considerada una obra de arte y, como no podés apresurar el arte, el proceso de la EVE toma entre cinco y siete semanas de esfuerzo y dedicación.


Que su diseño digno de museo no te engañe: por dentro es otra historia. Con arranque eléctrico, el motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire alcanza los 6.5 caballos de fuerza y 110 kilómetros por hora gracias a su transmisión de 4 velocidades. No será una motocicleta de carrera pero sí sabe defenderse en la calle. El escape de este modelo fue hecho por encargo y las suspensiones delanteras y traseras se mantienen expuestas. Bello de ver e increíble de montar.

 

La mala noticia es que tan solo nueve ejemplares de este modelo están disponibles, al igual que todas las ediciones limitadas de Bandit9 (de allí el número en su nombre). La marca se inspira en la “era del jet” de los 40 y se destaca por producir motocicletas muy poco convencionales que reúnen arte y máquina. Daryl Villanueva, el “líder de la bandida”, fundó la empresa en 2011 y desde ese entonces mantuvo sus altos estándares y su filosofía de creatividad para inventar motos imaginativas. “Queremos que nuestras motos encarnen ese futuro optimista, y mostrar a los demás que no tenemos por qué vivir en este mundo de moldes predefinidos en el que todos los vehículos tienen el mismo aspecto”, dijo el empresario, conocido como The Bandit Chief.
Con velocidad y estilo, la EVE MK II se abre paso entre museos, motoqueros y coleccionistas, rompiendo moldes con sus líneas innovadoras y aerodinámicas. Los talentosos artesanos de Bandit9 lograron que esta moto se destaque tanto como modelo retro como futurístico, y que vaya hacia adelante sin dejar de mirar para atrás.

Chequeá también el rey de la máxima velocidad