#muyMustique


La serie que te va a enloquecer (y vas a terminar en menos de 24hs)

abril 14, 2019

Es literal: la nueva serie limitada de Netflix es de locos, no solo por su temática, sino también por su trama. Adentrate al mundo de Maniac, donde realidad, locura, personajes y escenografías se entremezclan para crear algo sorprendente (ni hablar de sus protagonistas, Emma Stone y Jonah Hill).

Cuando la locura es la protagonista, no se sabe bien qué esperar. No hay guías definidas ni reglas a seguir: es pura creatividad. En este plano de libertad, el director Cary Joji Fukunaga, quien saltó a la fama con la primera temporada de True Detective, se toma el atrevimiento de jugar e innovar. Por su parte, el guionista y creador, Patrick Somerville, también se asegura de captar la atención y desorientar a la audiencia sobre cuál es la realidad (si no, qué es lo divertido, ¿no?). Y si de locura se trata, qué mejores actores para interpretar a los protagonistas que la multifacética Emma Stone y el comediante Jonah Hill.

¿La trama? Sitúa a Annie Landsberg (Stone) y a Owen Milgrim (Hill) en una realidad retrofuturística, donde los personajes (uno diagnosticado con depresión y el otro con esquizofrenia) son utilizados por una farmacéutica psiquiátrica para experimentar unas drogas llamadas “ABC”. Estas permiten conectarse a una computadora inteligente y así entrar a distintos mundos donde uno puede analizar sus sueños, resolver sus problemas psicológicos y ser quien su inconsciente tenga gana. El problema surge cuando el Dr. Mantleray (Justin Theroux) queda a cargo del testeo del tratamiento, que no ofrece buenos resultados a los pacientes.

A través de múltiples realidades, escenarios, personajes y tiempos, es entretenido ver cómo ambos protagonistas encarnan variadas personalidades a la perfección. Por alguna razón que el doctor no comprende, las mentes de Owen y Annie encuentran la forma de reencontrarase, unirse y compartir el mismo sueño en simultáneo. Siempre con un toque de humor, este drama genera intriga, emoción y ansiedad por llegar al desenlace (no te preocupes, no es un final abierto, todo se resuelve de alguna forma).

Netflix anunció con anticipación el estreno y generó expectativa. Ahora que toda la serie está completa en la plataforma de streaming, es el plan perfecto para una maratón de “finde” lluvioso. Son diez capítulos de no más de 50 minutos; ¿qué estás esperando para darle una chance?

Un poco confusa y enroscada, la serie es un juego solo para aquellos dispuestos a ir armando la historia (cual rompecabezas) y descubriendo episodio tras episodio cuál es la realidad. Una vez escuché decir: “La cordura calma, pero la locura es más interesante”. Después de ver Maniac, no quedan dudas.