#muyMustique


La campaña de Louis Vuitton protagonizada por 17 celebrities… Sí, leiste bien, ¡17!

junio 7, 2019

Terminaciones voluminosas, estampados superprotagónicos, el nuevo look de la school girl y por qué no una temporada más con algo de oversize. La llegada del Pre Fall 2019 a las grandes casas de moda trajo consigo una serie de puntos a tener en cuenta para los días más frescos, y Louis Vuitton nos muestra qué y cómo con una campaña imperdible.

Temporada tras temporada, el inmenso y utópico mundo de la moda expresa las tendencias del momento con colecciones espectaculares. Cada casa con su estilo y personalidad, todas corren bajo una misma línea suprema de lo que está de moda. Estas tendencias que empiezan en las mentes más creativas marcan el paso del resto del mundo.

Por eso, podíamos anticipar que Nicolas Ghesquière, director creativo de la cara femenina de Louis Vuitton, haría una colección muy trendy… pero jamás hubiésemos pensado que convocaría a 17 celebrities de Hollywood para lucirla. Sí, leíste bien, ¡17! No estamos acostumbrados a ver a más de una (o a lo sumo, dos). Esta vez, a algunas de las caras elegidas las vimos cientos de veces en la gran pantalla, otras todavía están dando sus primeros pasos en la red carpet, pero hay algo que las une: son todas musas indiscutidas de Ghesquière, y el icónico fotógrafo Collier Schorr las retrató mejor que nadie.

Empezando por las flores. Es imposible ignorar su protagonismo en esta colección. El diseñador jugó con distintos estampados y generó conjuntos arriesgados (peroperfectamente armoniosos), como el que vistió Indya Moore, con un interesante mix de prendas y texturas. También Léa Seydoux y Chloë Grace Moretz vistieron las flores muy bien (aunque Jennifer Connelly es nuestra preferida, sin dudas).

Thandie Newton, por su parte, vistió prendas de cuero negro combinadas con el estampado de la temporada (que, aunque no lo creas, volvió). Sí, el escocés es tendencia y no hay ni una de las grandes casas de moda que no lo haya lucido en su desfile esta temporada. Michelle Williams, Urassaya Sperbund y Sophie Turner posaron con grandes sacos y largas polleras del también llamado patrón de tartán. Y si bien Bae Doona usó un gran sweater del estilo, en ella destacamos otra de las tendencias del momento: el vestido con pantalón. Esta es más jugada, pero bien combinada es un hit (y la maison francesa lo dejó más que en claro). De una manera más clásica, Kelsey Asbille propuso una alternativa de cómo llevarlo, mientras Riley Keough mostró un look completamente estampado, pero igual de espectacular.

Algunos podrían asegurar que el vintage será siempre una moda silenciosa. Los 80, particularmente, fueron años de un estilo tan impactante que inevitablemente siguen haciendo eco en las pasarelas actuales. Y es por eso que el diseñador francés incorporó algunos detalles de esa época en su colección. Las mangas y hombros de gran volumen revivieron en los looks de Samara Weaving y Kelela.

¿Y cómo ignorar los accesorios? Las carteras son la debilidad de Ghesquière. Según él, son una inversión para el estilo femenino. Alicia Vikander lució un diseño supervanguardista, Laura Harrier uno más clásico, mientras que Ruth Negga y Zhong Chuxi vistieron otros que reinventan el tradicional y eternamente tendencioso monograma de la marca.

En fin, vimos estos detalles y terminaciones reiteradas veces a lo largo de la campaña, y aun así, cada celebrity vistió una personalidad única. Una vez más, confirmamos que las tendencias tienen mil interpretaciones, y que la mente creativa de Nicolas Ghesquière lleva a Louis Vuitton a lo más alto del escenario de la moda.

Chequeá también el cuarto secreto de Paco Rabanne.