#muyMustique


Lo mejor del Visa BafWeek 2020 x Mustique

marzo 2, 2020

Una vez más, el VISA BAFWEEK llenó de estilo la ciudad y copó las redes sociales de los fanáticos de la moda. El 26, 27 y 28 de febrero, el joven Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC), recibió a una contrastante variedad de marcas, celebrities y a cientos de apasionados por la moda y el diseño.

Durante la semana de la moda vimos mucho color (la gama de verdes tuvo especial protagonismo), sastrería, tanto sobre la pasarela como en los invitados, colores metalizados (demasiados diría), sustentabilidad, invitados inesperados y muchos hombres (¡detalle que nos encanto!). Para todos los fashionistas, los que fueron y los que no, hacemos un recorrido de lo mejor del VISA BAFWEEK 2020.

DÍA 1

NATURA

Puede no ser una marca de indumentaria, pero destacarse… Se destacó. Natura fue la marca de cosmética oficial del desfile, ocupándose de cada make up que vimos sobre la pasarela.

Además, la marca tenía un stand en los pasillos del CEC donde presentaba sus novedades y hacía un retoque de make up gratuito a los invitados.

Tal como hicieron las marcas de indumentaria sobre la pasarela, Natura también delimitó “lo que se viene” para la temporada invernal. Según ella veremos mucho gloss, pieles luminosas, mejillas remarcadas, delineados jugados y rojos intensos. Mirá como se aplicaron estas beauty trends a las distintas propuestas que fueron parte del VISA BAFWEEK…

VALENTINA KARNOUBI

Su nombre ya viene haciéndose escuchar dentro de la industria de la moda. Estuvo detrás del nacimiento de Mila Kartei, vistió a Zaira Nara en la primera edición de los Martin Fierro de Moda y Chiara Parravicini ha lucido varios de sus diseños en distintas ocasiones. Así que sí, ya veníamos escuchando sus pasos acercarse. Pero, debemos decir, que con su debut en el VISA BAFWEEK, Valentina Karnoubi terminó de encender su llama y definir su lugar en la industria textil argentina.

Los que la conocían, disfrutaron con mucho placer el despliegue que hizo sobre la pasarela del BAF y, los que no, se convirtieron en fieles seguidores de su marca: The Dreamers Camp tuvo una presentación impecable. La colección recorrió lo más noble de la naturaleza, algunos aires de fantasía y verdadera femineidad en las formas. En su cuenta de Instagram, Valentina dijo que la colección fue “pensada para mujeres soñadoras y aventureras”.

Pero acá no solo se lucieron las prendas, sino que la puesta de escena completa fue un lujo de apreciar. La paleta cromática, el make up (especiales aplausos a este detalle), el toque de las plantas al pie de la pasarela, la música y la proyección en pantallas… ¡A todo esto un absoluto sí!

MISHKA

Into the Woods fue todo lo que esperábamos de Mishka para la temporada de invierno: delicadeza, diseño y sofisticación en su mejor versión. Y es justamente esa acertada combinación de elegancia y simpleza que no deja de enamorarnos colección tras colección.

Si bien la idea de “lo que está de moda” poco a poco pierde fuerza y nos encontramos con un amplio abanico de estilos posibles y aceptados, no podemos negar que Mishka es una de las marcas líderes en delimitar “lo que va” en materia de clásicos. Fiel a su estilo, presentó una colección de prendas oversize, colores tierra con algunos sobresaltos (acertados, claro), prendas más deportivas y cueros ecológicos. Into the Woods fue un claro panorama de lo que veremos en las calles de Buenos Aires en la época de frío.

Otro highlight del desfile fue su música. Si fuiste y te gustó el soundtrack que sonaba a la par del paso de las modelos, lo podés volver a escuchar acá. Si no fuiste, quizás te ayuda a viajar a la atmósfera de misterio que se vivió en los bosques creados por Mishka.

DÍA 2

VALENTINA SHU

Otra Valentina que logró destacarse en la semana de la moda bonaerense. La diseñadora (Valentina Schuchner) es una de las ganadoras del concurso Autores de Moda BA y tuvo la posibilidad de presentar su trabajo sobre la pasarela del evento más importante en el rubro. Su colección se llamó Polio y se inspiró en la virología, ciencia que estudia los virus, centrándose específicamente en la poliomielitis. Curioso, ¿no?

Valentina presentó una colección audaz en blanco y negro, con una variedad de texturas, experimentando con las formas y promoviendo la circularidad con la reutilización de los materiales.

Ella, como otros, tuvieron la posibilidad de mostrarse y dejar su huella en la industria textil argentina… ¿Volveremos a verla sobre la pasarela del BAFWEEK? Esperemos que sí, porque su propuesta es intrigante y arriesgada… ¡and we like that!

PRÜNE

Definitivamente fue una sorpresa. No solo porque presentó su colección de indumentaria por primera vez (que by the way es una bomba), sino porque realmente sobresalió con su presentación. El desfile recorrió el poder de los cuatro elementos (agua, aire, fuego y tierra) a través de un juego de visuales que recorrían las pantallas y acompañaban el paso de las modelos sobre la pasarela.

PRÜNE desfiló una paleta de colores verdaderamente impecable de pies a cabeza… Sí, fue literalmente en orden cromático y no falló con ningún color. Pero si tenemos que elegir nuestros preferidos, debemos decir que las botas altas, la puff jacket roja y el mono llamado “Yorkville” fueron furor. Y para terminar con los looks urbanos, la riñonera Harmony fue un absoluto acierto. PRÜNE también dedicó varias pasadas a sus looks nocturnos y entre ellos las polleras plisadas de colores metálicos fueron un hit.

¿Otro highlight? Amamos ver hombres sobre la pasarela. El genderless es un hecho.

DÍA 3

ARTEMIS

Santiago fue uno de los diseñadores que causó más expectativa con su show. Será por sus efervescentes seguidores de Instagram o por su natural capacidad de llamar la atención, pero definitivamente lo logró con una larga fila afuera de su desfile.

Antes de que empiece el despliegue de modelos, Santiago proyectó un mini film llamado “I FOUND ME” donde es entrevistado por un hombre que le pregunta sobre él, su vida y la colección que estaba a minutos de presentar. Desde ya que las risas no faltaron, Santiago tiene ese humor, tan directo y crudo que hace estallar de risa a cualquiera que lo escuche. Una vez terminado, empezó el show.

Nuestro último Ella Est presentó Dignity, una colección vibrante, como él. Desfiló volúmenes, color, brillos y accesorios de todo tipo (hasta unas alas doradas en la cabeza de una modelo que, ya que lo mencionamos, debemos decir que nos encantó). Al terminar el show, Santiago salió a saludar a sus fans, “como hizo Xuxa” recordó en sus historias de Instagram.

RAIMONDI

Su marca puede ser joven, pero su paso en la industria de la moda argentina definitivamente no lo es. Sebastián Raimondi lleva el diseño inscripto en su apellido. Una vez más, se presentó en la semana de la moda bonaerense con un show V.I.P., invitados de lujo (entre ellos Dante Spinetta y Cazzu) y una colección impecable por donde la mires.

Fiel a su estilo, sus prendas son creadas para hombres pero invitando a que las usen todos, tanto hombres como mujeres; algunas holgadas, otras no tanto; minimalistas pero de gran presencia y, sobre todo, cómodas. Pero entre todo lo que vimos sobre la pasarela, si hay algo que lo define divinamente es la sastrería.

ADIDAS + KOSTÜME

¿Por dónde empezar? ¿Por los invitados? ¿Por el escenario? ¿O por la fantástica fusión de estos dos grandes del estilo urbano? Adidas y Kostüme se juntaron para dar un show de lujo, con una colección que morimos porque se haga realidad (si, fue únicamente creada para exhibición).

La colección se llamó El cambio es un deporte de equipo y celebró los 50 años de la icónica zapatilla Superstar de Adidas. Kostüme, a cargo de Camila Milessi y Emiliano Blanco, estuvo detrás del diseño de cada prenda… Nunca se nos hubiera ocurrido fusionar a estas dos marcas pero, ¡que gran idea! El resultado fue imperdible.

Sobre la pasarela vimos mucho negro, oversize, ropa sport (pero con mucha onda) y trasparencias muy acertadas. Una hermosa intervención por parte de Kostüme a la marca deportiva top del momento. También hay que hacer especial mención al make up y a los peinados que acompañaron los looks exquisitamente bien.

En la front row no faltó nadie: Juan Ingaramo y Violeta Urtizberea, Andres Gil y Cande Veltrano, Grego Rosello y Ángela Torres, entre muchísimos otros.

Y para el cierre, la cantante CHITA apareció en el centro de la pasarela y ofreció un show para los invitados del desfile. En ese instante, tras el saludo final, comenzó la fiesta de cierre del VISA BAFWEEK.

La fiesta contó con la presencia de influencers, celebrities e invitados vip que disfrutaron de una fiesta a la que no le faltó absolutamente nada. Hubo un show de hip hop a cargo de embajadores de Adidas, drinks y música al mando de Dj Mami (que también la vimos desfilar sobre la pasarela). Había una sola forma de terminar la semana de la moda: festejando a lo grande.