#muyMustique


Mocktails: la nueva tendencia de drinks sin alcohol

abril 26, 2019

Sin alcohol, frescos y súper saludables. De eso se trata la tendencia que invade los libros de recetas de coctelería y los bares de todo el mundo.

El ingrediente fundamental en los Mocktails es la soda. Por eso, SodaStream acerca una serie de recetas espectaculares, ideales para acompañar un buen brunch, un almuerzo light, para que hacer dieta sea más fácil o simplemente, ¡por placer!

Probalas y elegí tu preferida…

 

Soda Verde

Ingredientes

½ litro de Soda hecha son SodaStream

1 limón grande o 2 chicos

¼ taza arándanos frescos, opcional

Hojas de yerbabuena, al gusto

Hielos, los necesarios

8 rebanadas de pepino

 

Preparación

Después  de lavar y cortar el pepino, colocá en dos vasos el pepino, arándanos, hojas de hierbabuena al gusto, hielos, jugo de medio limón por vaso y llena con Soda hecha con SodaStream.

Limonada de Lavanda con SodaStream

Ingredientes

1 taza de miel de abejas cruda

1lt de Soda hecha con SodaStream

1 gota de aceite esencial de lavanda

Jugo de 6 limones pelados

Ramitas de lavanda para decorar

 

Preparación

Es muy sencillo, solo hay que mezclar todos los ingredientes y refrigerar. La cantidad de Soda o miel que agregues depende del gusto de cada uno.

 

Soda de Durazno y Jengibre

Ingredientes

1 taza de azúcar

2 cucharadas de jengibre fresco picado

2 duraznos muy maduros

2 litros de Soda hecha con SodaStream

16 hojas de menta fresca, para decorar

1 taza de agua

 

Preparación

En una cacerola mediana a fuego medio-bajo, colocar la taza de agua, la taza de azúcar y el jengibre a fuego lento, revolviendo para disolver el azúcar. Retirar el jarabe del fuego, cubrir y dejar reposar durante unos 30 minutos. Sobre un tazón mediano, poner el jarabe a través de un tamiz de malla fina, presionando el jengibre picado contra el tamiz con la parte posterior de una cuchara para extraer el sabor. Desechar el jengibre. Cubrir el recipiente con plástico y refrigerar hasta que esté bien frío. Distribuir uniformemente las rodajas de durazno entre 8 vasos altos. Para cada vaso, presionar ligeramente los duraznos con la parte posterior de una cuchara de madera para liberar su jugo. Verter aproximadamente 2 cucharadas de jarabe frío sobre los duraznos. Agregar hielo y luego cubrir con las Soda hecha con SodaStream. Revolver para distribuir el jarabe, el jugo de durazno y la Soda de manera uniforme. Decorar con 2 hojas de menta.