Cultura


Museos que (definitivamente) no conocés

agosto 18, 2020

Realizamos un recorrido por esos museos y galerías que, por lo general, ninguna guía te menciona que hay que visitar. Perfecto para aquellos que ya agotaron las opciones tradicionales. ¿Las ciudades elegidas esta vez? Nueva York y Londres.

The New Museum
Manhattan

Se trata del único museo dedicado exclusivamente al arte contemporáneo en Manhattan y uno de los más importantes de todo el mundo. Fundado en 1977, fue concebido, al principio, como un centro de exposiciones en donde se podían exhibir obras de artistas que aún no habían tenido una exposición pública amplia. Hoy en día, The New Museum es un destino cultural importante. Su misión de “New art, new ideas” lo distingue como una institución que fomenta la innovación, la colaboración y el entendimiento de otras culturas. Aquellos que visiten la ciudad podrán realizar diferentes tours por el museo: las visitas se ofrecen de miércoles a viernes a las 12:30 h y los sábados y domingos hasta las 15.

Más información:
newmuseum.org

Neue Gallerie
Nueva York

Un museo dedicado al arte alemán y austriaco de principios del siglo XX, se erige en el centro de Nueva York. Aquellos que visitan la ciudad, no pueden dejar pasar la oportunidad de recorrer la Neue Gallerie, un espacio de arte diferente que permite además conocer a fondo otras culturas. Está ubicado en 1048 Fifth Avenue, en la zona más destacada de museos de Nueva York. El edificio fue terminado en 1914, cuenta con tres pisos, en donde se exponen piezas dedicadas al arte de Viena de alrededor de 1900, combinadas con los más reconocidos artistas de arte alemán que representa a diversos movimientos de comienzos del siglo XX.

Más información:
neuegalerie.org

Sir John Soane´s Museum
Londres

Sir John Soane, considerado el primer arquitecto moderno inglés de 1800, se desempeñaba también como profesor. Apasionado de su trabajo, comenzó a organizar libros, yesos y modelos de arquitectura en su hogar con el fin de que sus alumnos tuvieran acceso a ellos. El que fuera su estudio y residencia, ubicado en el nº 13 de Lincoln’s Inn Filed, se ha transformado hoy en el Museo Sir John Soane, una casa museo en el distrito de Holborn en pleno centro de Londres. El museo alberga en su interior una interesante colección de dibujos y modelos de los proyectos más importantes de este profesional, además de varias colecciones de pinturas y antigüedades que el arquitecto reunió a lo largo de su vida.

 

Más información:
soane.org

The Little Black Gallery
Londres

En el corazón de Londres se encuentra una boutique de fotografía contemporánea, que reúne las mejores obras de todo el mundo. Creada por Tamara Beckwith, Lindsey Carlos Clarke y Ghislain Pascal en noviembre de 2008, es también el hogar de la Fundación Bob Carlos Clarke. Es por eso que cuenta con una sala permanente de trabajos de este legendario fotógrafo. Más de 20 reconocidos fotógrafos trabajan a diario en el museo, que les permiten a sus visitantes descubrir el lado más artístico de la fotografía. La galería permanece abierto martes y jueves de 11 a 13 h y de 14 a 18 h. También abre sus puertas los sábados de 11 a 16 h o por cita.

Más información
thelittleblackgallery.com

Chequeá también el barco que es un Guerrero de acero