#muyMustique


Ni influencer, ni it girl. Malena Villa, más auténtica que nunca

septiembre 16, 2019

Male —como se define ella— es actriz (brilló en la peli El ángel) y escala cada día más alto. Ya la vimos en TV y en la pantalla grande, pero hoy su foco está en otro lado: sacar un disco. Con pocas palabras y las justas, Malena se desenvuelve con naturalidad y destapa su perfil más brillante para los ojos de Mustique.

Mural por @augusta_alba

Si te pregunto dónde está parada hoy en día Malena Villa, ¿qué me decís?

Probando cosas nuevas.

¿Qué faceta tuya es la que más te gusta?

La actoral, porque me dediqué toda mi vida a eso. Me apasiona muchísimo y es mi trabajo. Aunque ahora me gusta un poco más la faceta musical. Descubrirme ahí me apasiona.

A la hora de actuar, ¿qué género te gusta más?

Es difícil porque uno cuando está actuando casi no piensa en el género, piensa más en la escena. La comedia me divierte mucho, pero depende de qué comedia y si está buena.

Si no hubiesen límites, fronteras ni seguidores de por medio, ¿qué papel, bajo la dirección de quién y con quién te gustaría actuar?

Con Marlon Brando, siendo los dos jóvenes enamorados y bajo la dirección de Paul Thomas Anderson. También con Gena Rowlands.

¿Cómo te preparás para un papel?

Leo el guión, trato de entender la película, de ver qué aporta mi personaje y qué puedo darle yo a ella. Después, trato de encontrarme a mí en las mismas circunstancias y volverlo un poco más personal. Siempre los personajes tienen una impronta propia muy fuerte, son como una versión de uno mismo.

Un sabio consejo que te hubiese gustado que te dijeran cuando empezabas…

Me lo dijeron. Que tenga cuidado con la frustración, que es algo muy común y que hay que ser perseverante y tratar de no frustrarse por más “no” que escuches.

¿Cómo fue la experiencia de actuar de dos gemelas en El ángel?

Fue espectacular. Es muy divertido ver todo lo que hace la producción en la situación del duplicado. Todas las escenas se hacían dos veces e invertidas porque trabajábamos con una chica que hacía de doble. Al principio no te imaginás cómo va a quedar, pero después es tremendo.

¿Qué te pasó cuando te viste en la pantalla?

¡Me dio mucha impresión! Veía dos versiones de mí pero distintas. Ver mi cara en otro cuerpo era rarísimo.

¿Cómo vivís tu lugar de mujer en el mundo del cine y el espectáculo?

Creo que cada vez mejor. Hubo un progreso muy grande en la cantidad de directoras mujeres y del poder de la mujer en el mundo del cine. Por eso, admiro mucho a directoras como Lucrecia Martel y a todas las que conforman los equipos de backstage. Yo trato (por lo menos ahora soy más consciente de ello) de ver qué roles ocupan los personajes mujeres en los guiones. Es muy difícil encontrar un guion que no ponga a la mujer en un lugar que no está bueno.

¿Te imaginás en el teatro?

Sí, me encantaría hacer algo que me divierta y con gente con la que me sienta cómoda. Hace poco hice un show de música en Beatflow con Toto Ferro y sentí algo muy fuerte en el escenario, el vivo tiene un poder enorme. Entiendo que con la música es más relajado porque, como me dijo una amiga hace poco, todo lo que hacés ahí es show. Pero me llenó de ganas.

¿Cómo viene tu rol en la música?

Estamos en proceso de finalización de un disco y estoy muy intensa con eso. Me gustaría que lo escuche la gente y que le guste. El plan es sacar el disco y después armar la banda para empezar a hacer shows.

¿Para vos las redes sociales son una herramienta de trabajo?

Sí, en realidad no porque yo quisiera o porque lo hubiera deseado así, pero es la manera en que se maneja hoy el universo.

Si dependiese de vos, ¿cómo te gustaría que funcionen?

Que sean privadas y entre amigos. Mi adolescencia la viví con redes sociales, entonces las vivo como algo natural. No me molestan, son un lugar de acercamiento muy grande. Siento que lo laboral se transforma en algo frívolo, porque se empieza a juzgar el talento según la cantidad de seguidores. Sirve más alguien que tiene 200 mil que alguien que tiene 60 mil, y eso para las marcas y un mundo más comercial quizás tiene sentido, pero para lo actoral o el universo más artístico me parece medio polémico. Pero bueno, funciona así, hay que adaptarse.

¿Qué pensás del término influencer?

Odio esa palabra.

¿Quién sería una gran influencia para vos?

Hoy en día me identifico más con las influencias musicales. Ahora me inspiran mucho Rosalía y Billie Eilish como mujeres. También, siempre me gustó Kendrick Lamar, Anderson Paak y Mac Miller, que fue mi último amor. Y desde lo actoral, Gena Rowlands y los directores que me gustan son una influencia.

¿Qué es el estilo para vos?

Lo relaciono con el estilo propio, con una forma de ser particular, propia de cada uno. El mio sería “relajado”

Si te digo “fama”, ¿qué me decís?

Efímero.

 

¿Conocés Taller de Rodríguez?

Además de tener toda la onda, es un estudio creativo donde se organizan encuentros artísticos, talleres, muestras y se alquila para eventos. TDR despierta tu interior creativo.

Página web: tallerderodriguez.format.com

Mail de contacto: infotallerrodriguez@gmail.com

Instagram: @tallerderodriguez

Dirección: Rodríguez Peña 1224, Recoleta.

 


Créditos

She: Malena Villa

Ph: Nacho Largo

Make up y pelo: Mica Roza para Frumboli Estudio

Producción: Lali Peruzzo Scussel y Juana Muro

Locación: Taller de Rodríguez