#muyMustique


No será la luna pero casi… Así fue el megaevento de Omega en el piso 9 del CCK

octubre 3, 2019

La locación no podía ser otra. ¿Qué mejor lugar que el popular piso nueve del Centro Cultural Kirchner para festejar los 50 años de la llegada del hombre a la luna? Omega, la casa de alta relojería suiza, eligió la cúpula de uno de los edificios más lindos de Buenos Aires para conmemorar este hecho histórico y su destacable protagonismo en la travesía lunar.

Pero, ¿cómo? ¿Omega estuvo en la luna? Sí, la casa relojera fue la elegida para acompañar a los astronautas en sus aventuras espaciales. Así que para entender cómo, cuándo y quién, retrocedamos unos años hasta el inicio de esta historia…

En 1964, en plena programación de las odiseas lunares, la NASA buscaba un reloj que acompañe a los pilotos en sus aventuras y que pueda soportar las adversidades del espacio, entre otros miles de requisitos. Una enorme cantidad de expertos en relojería participaron por ocupar este lugar, sometiendo sus piezas a duras pruebas. Y así fue como el OMEGA Speedmaster fue el único sobreviviente a las pruebas de la NASA; el 1 de marzo de 1965 fue declarado como el único reloj calificado para volar en todas las misiones espaciales.

Me imagino que ya estarás boquiabierto por esta revelación, pero todavía falta la mejor parte. El 21 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin dieron sus primeros pasos en la luna coronando este momento como uno de los hechos más importantes de la historia. Los pilotos estuvieron exactamente dos horas y media en la superficie lunar y lo pudieron calcular gracias al OMEGA Speedmaster que llevaban en sus muñecas.

Después de tal acontecimiento, el 2019 fue un año de puros festejos y alegrías para la casa relojera. Y como todo gran festejo viene acompañado de grandes novedades, la marca presentó dos ediciones limitadas de su icónica línea Speedmaster: el Apollo 11 y el Apollo 11 Moonshine Gold. El primero es un elegante modelo de acero inoxidable del que se hicieron 6.969 unidades.

El segundo modelo presentado es el que luce Buzz Aldrin en esta foto. El Apollo 11 Moonshine Gold es una súper delicada y exclusiva pieza hecha con oro Moonshine de 18 quilates de la que se hicieron solamente 1.014 unidades.

En fin, el festejo en Buenos Aires fue una auténtica fiesta y nadie se quiso perder el evento donde el Centro Cultural Kirchner se tiñó de aires espaciales. Periodistas, celebridades e influencers acompañaron a las autoridades de Omega en el país, disfrutaron de una de las mejores vistas que hay de la ciudad desde las alturas y bailaron al ritmo de Gin Tronic, la banda de dance house que se encargó de musicalizar la noche. Un evento único que revivió, por unas horas, la llegada del hombre a la luna.

Chequeá también las cuatro musas bañadas en oro que Omega eligió para su colección Constellation Manhattan.