#muyMustique


¿Por qué la 62º edición de los Premios Grammy fue una ceremonia especial?

enero 30, 2020

Aunque no lo creas, la ceremonia de premiación empezó con un exclusivo brunch en el rooftop del Grammy Museum L.A. Live. The Recording Academy y la casa de alta relojería (y reloj oficial de la ceremonia), Bulova se encargaron de calmar las ansias de los nominados con un evento espectacular. Platos con hongos y ribs paseaban por el quinto piso del museo, mientras los invitados disfrutaban de un show exclusivo de Fletcher, embajadora de la campaña Tune of Time de Bulova.

Mucho antes de convertirse en embajadora de Bulova, Fletcher ya había comenzado su intima relación con la marca. La cantante posee una pieza vintage de Bulova que pertenecía a su tío y hoy la acompaña en todos los éxitos que cosecha con su carrera musical. “Tengo su reloj y viene conmigo a donde quiera que vaya” compartió la artista.

Una vez llegada la noche, después de que la alfombra roja haya causado revuelo en las redes sociales, la ceremonia empezó… y no podía ser de otro modo: habían pasado tan solo unas horas del accidente en helicóptero de Kobe Bryant, su hija y amigos, y el Staples Center de Los Ángeles (estadio donde jugaban Los Angeles Lakers, equipo donde jugaba Bryant) se tomó unos minutos de silencio antes de empezar la 62º edición de los Premios Grammy. Alicia Keys, anfitriona de la noche por segundo año consecutivo, empezó diciendo: “Estamos aquí parados, con el corazón roto, en la casa que construyó Kobe Bryant” y después de unas palabras emotivas, Boyz II Men subió al escenario con ella y juntos cantaron It So Hard To Say Goodbye To Yesterday. Y con este emotivo comienzo, podemos decir que fue una noche sumamente particular y distinta a la que estamos acostumbrados a ver.

La más premiada de la noche fue Billie Eilish, la joven cantante de 18 años que con su pelo verde y estilo gótico se llevó seis premios Grammy, cuatro pertenecientes a las categorías principales: Álbum Del Año, Grabación Del Año, Canción Del Año y Mejor Artista Nuevo. Billie Eilish se convirtió en la artista más joven de la historia en ganar cuatro de las categorías principales en una noche. Pero además de llevarse un par de Grammys a su casa, todos los artistas premiados por primera vez (como Billie), se llevaban un reloj de Bulova especialmente creado para la fecha. Esta edición limitada les recordará eternamente a los artistas el día en que fueron reconocidos por primera vez en la ceremonia de premiación más importante del mundo de la música.

Otra de las artistas premiadas por un Grammy y un súper reloj de Bulova fue Lizzo. La cantante se llevó el premio a Mejor Performance Pop Solista por su temón “Truth Hurts” que se hizo conocido gracias a la película de Netflix llamada Someone Great. Lizzo también se llevó el premio a Mejor Interpretación de R&B Tradicional y Mejor Álbum Urbano Contemporáneo. Si no la conocés, es hora de que pongas play… no te vas a arrepentir.

A estas dos ganadoras primerizas se les sumó Tyler The Creator, Lil Nas X y Michelle Obama. Todos ellos también se llevaron un reloj Grammy de Bulova, una pieza verdaderamente única, caracterizada por lucir la misma aleación que usa la histórica estatuilla de oro con forma de gramófono entregada en los Grammy. “Nos sentimos honrados de ser socios oficiales de los GRAMMY, ya que algunos de nuestros momentos más singulares en el tiempo, como en la vida, están marcados por la música” comentó Jeffrey Cohen, Presidente de Bulova.

Aunque no es la primera vez que la casa de relojería crea piezas exclusivas para la ocasión. Desde 2016 que Bulova es reloj oficial de los Premios Grammy, midiendo el tiempo entre las pausas con su reloj al centro del escenario y creando piezas fascinantes para cada oportunidad. Particularmente, el modelo creado para la edición 2020 llegó en una versión mecánica y otra de cuarzo con una correa de cuero y respaldo de goma, una fascinante combinación de materiales que esperamos ver en las muñecas de los ganadores.