#muyMustique


Sí, este auto es una revolución

abril 14, 2019

Hace dos décadas, fue pionero de los SUV de alta gama. Hoy, se reinventa y evoluciona a pasos agigantados. Mercedes-Benz GLE: el último lanzamiento que transforma el mercado automotriz de lujo y sorprende a nivel internacional.

La vida tiende naturalmente a perfeccionarse. El mundo de los autos, también. Por eso, Mercedes-Benz renueva su modelo off-road para reposicionarse como líder de los SUVs (Sport Utility Vehicle). Versatilidad, inteligencia y confort: las claves que hacen al nuevo GLE el vehículo del momento.

¿Qué lo hace tan especial? Posee el único sistema disponible en el mercado capaz de regular de forma independiente las fuerzas de amortiguación y de suspensión en cada rueda. Su tren de rodaje inteligente E-Active Body Control se fusiona con la suspensión neumática Airmatic, y así logra una habilidad nunca antes vista para dominar todo tipo de superficies. Asfalto o terrenos irregulares, verano o invierno, pequeñas escapadas o grandes aventuras: el Mercedes-Benz GLE se adapta a cualquier circunstancia.

El confort que ya poseían los modelos anteriores ahora llega a otro nivel. Con asientos más cómodos que nunca (con posición elevada típica de los todoterrenos) y espacio para todo y para todos a quienes quieras llevar, el nuevo GLE es lo que estabas necesitando para recorrer largas distancias más relajado. Con su techo corredizo panorámico, el cielo es el límite, creando una sensación especial de espaciosidad y libertad.

El primer modelo de gasolina es el GLE 450 4MATIC, que equipa el motor de seis cilindros en línea M 256 con amplias medidas de electrificación basadas en la tecnología de 48 voltios. Tiene 270 kW (367 CV) y 500 Nm de par, a los que se pueden sumar otros 250 Nm de par y 16 kW/22 CV de potencia con la función EQ Boost.

Las otras dos versiones, GLE 350d y GLE 400d, poseen motor diésel de seis cilindros OM 656. Un extra: es un motor especialmente limpio, gracias a su sistema ampliado de postratamiento de gases de escape. El GLE es el primer turismo de Mercedes-Benz certificado según la norma Euro 6d y RDE nivel 2, obligatoria para los modelos nuevos a partir del 2020 (un adelantado total).

Por primera vez, se ofrece en vehículos con motores de seis y de ocho cilindros una tracción integral completamente variable (Torque on Demand). Cada vez más ágil, pero también más seguro. Pre-Safe®, cinturones de seguridad, estructura de la carrocería, airbags… Todo en el nuevo GLE ofrece una protección cabal que ayuda a prevenir accidentes.

Una vez más, la evolución demuestra ser el futuro del progreso, y revela cómo los éxitos del pasado también triunfan en el presente. Mercedes-Benz GLE: un clásico que se reinventa.