Slider Interna #MuyMustique


¿Sabías que estas marcas de lujo están ayudando a combatir el coronavirus?

abril 3, 2020

La necesidad de colaboración para frenar la pandemia no es novedad, pero lo que sí lo es: famosas marcas de lujo no permanecen indiferentes ante la situación de crisis mundial y se aportan desde lo que pueden y saben hacer.

Un claro ejemplo es Puig, la empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, ofreció al gobierno español su capacidad de producción para la fabricación de soluciones hidroalcohólicas e higienizantes. La compañía (que engloba marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne) no es fabricante de ese tipo de soluciones, pero tiene como prioridad en estos momentos contribuir desde su capacidad de producción y proveer a la sociedad y al sistema sanitario de este tipo de productos en la lucha contra el Coronavirus Covid-19.

Bvlgari también mostró su apoyo a las autoridades italianas. Primero, lo hizo con una importante donación al Hospital Spallanzani para la adquisición de un moderno microscopio 3D de alta definición. Y ahora con un gran aporte de gel desinfectante para manos, producido por su socio en fabricación de fragancias ICR (Industrie Cosmetiche Riunite, Lodi). Gracias a su experiencia en fragancias, pudieron desarrollar un gel desinfectante de manos que se entregará con prioridad a las instalaciones médicas a través del Protezione Civile (Departamento de Protección Civil italiano).

Junto a Bvulgari, otras marcas del grupo LVMH también sumaron su apoyo: en Francia, Dior, Guerlain, Givenchy y Louis Vuitton fabrican en sus laboratorios de perfumes y cosméticos alrededor de 50 toneladas por semana de gel desinfectante para colaborar con las autoridades sanitarias.

Otro grupo de marcas colabora desde la fabricación de barbijos, que son imprescindibles y escasos en los países más afectados. Prada, Gucci, Fendi, Valentino, Saint Laurent, Salvatore Ferragamo y Balenciaga son algunas de las marcas de lujo que frenaron su producción habitual y pusieron sus fábricas a disposición de la necesidad sanitaria actual. No solo barbijos, también fabricarán vestimenta de protección hospitalaria, mascarillas y delantales para médicos y enfermeras que día a día luchan para combatir la pandemia.

Cada vez se suman más lujosas marcas de moda a este movimiento solidario, quienes asumen la responsabilidad de contribuir al esfuerzo nacional para ayudar a prevenir, combatir y erradicar al Covid-19. Ya sea para fabricar alcohol en gel o barbijos, cada empresa colabora con su granito de arena para acabar con la pandemia cuanto antes.

Chequeá también estos wellness tips clave para el aislamiento obligatorio.