Meet Them


«Salir como un residente», la recomendación de Ilan Sitt para disfrutar Miami al máximo

octubre 7, 2019

Hace aproximadamente 11 años vivo en Miami y desde entonces trabajo con distintos restaurantes, así que imagínense que conozco muy bien sus propuestas. Empecé limpiando mesas de uno llamado Mercato Della Pesquería, localizado en Española Way. Con mucho esfuerzo, a los cuatro meses me convertí en el Gerente General del establecimiento. Desde ahí mi lugar dentro de la industria gastronómica creció al punto de gestionar varios lugares a la vez y ofrecer asesoramiento a las nuevas propuestas que surgían. Así surge la idea de crear mi propia empresa, Sitt Restaurant Consulting.

Para los curiosos que llegan cada año y me preguntan qué hacer al llegar a Miami, siempre sugiero lo mismo: «salir como un residente». Hay que evitar los típicos paseos elegidos por los turistas. En Miami es muy fácil identificar las zonas de turismo efervescente y por dónde se mueve la gente que vive acá.

Si tengo que recomendar un barrio que no pueden dejar de explorar es el Design District. Está en el medio de la nada y, de golpe, te encontrás con las tiendas más importantes del mundo. Además, la arquitectura del lugar es pura tendencia y merece dedicarle una visita para sacar fotos.

Brickell es la otra zona que también recomiendo pasear, porque esta lleno de buenos restaurantes y bares por todos lados. Hace pocos años abrió uno de los shoppings más lindos del mundo: el Brickell City Centre. Este mall, como los llamamos acá, cuenta con muchas tiendas atípicas y buenísimos patios de comida high end, como Casa Tua y La Centrale.

Y dejo lo mejor para el final: Wynwood, el barrio que más fuerza tomó en los últimos años. Como decimos localmente, el must do al venir a Miami. Hace no mas de 5 años eran solo talleres de auto y tiendas de arte. Hoy ya no podés caminar de la cantidad de gente que recibe la zona. Según las estadísticas, lo visitan mas de 600,000.00 personas de diferentes nacionalidades al mes y eso es lo que lo hace tan atractivo. Podés ir súper bien vestido o en short y ojotas, todo es bienvenido. Todos los fines de año ocurren los mejores eventos musicales y de arte, como, por ejemplo, el Art Basel.

Y ya que nombré lo fantástico que es Wynwood, les anticipo tres grandes (y completamente distintas) novedades gastronómicas y nocturnas que voy a abrir, junto con mi empresa, en este barrio tan trendy.…

REX

¿Quién no conoce a estos especialistas en chivito? Su fabulosa propuesta de platos y estética americana abre por primera vez en Estados Unidos para cautivar a todos con su famoso slogan: the best chivito in town.

The Shelter

El preferido por los residentes de Brooklyn por tener riquísimas opciones argentinas en el menú, llega a Miami para terminar de conquistar a los norteamericanos con la cocina sudamericana. Además, si estás lejos, nunca viene mal un gustito de la cocina de casa.

Piegari

Esta es la mejor opción para quienes quieren una noche más romántica y elegante con platos más elaborados. Piegari es uno de los grandes especialistas en carnes y pasta casera en Buenos Aires y abre una sede en Miami, particularmente Wynwood, porque sabe que su propuesta va a fascinar al público local. 

Por último, muy cerca de Wynwood, se asoma la nueva sede de Presidente Bar. El bar que abrió en Recoleta y logró conquistar el puesto número 33 de The World’s 50 Best Bars, ahora abre en Miami para causar furor en su vida nocturna.

 

Chequeá también el megaevento de Omega en el piso nueve del CCK.