#muyMustique


Samurai: el guerrero del mar

agosto 13, 2020

Su nombre ya da una idea de su monumental presencia y potencia. Es la creación más imponente de Alia Yachts hasta el momento y su buque insignia ya está sobre el agua. Bienvenidos a bordo de Samurai, un guerrero de acero y aluminio.

Sus 60 metros de largo fue solo uno de los aspectos que atrajo todas las miradas durante el Monaco Yacht Show 2019, su debut oficial. Samurai, el buque insignia de Alia Yachts, es el más largo del astillero hasta el día de hoy y uno de los más codiciados en el universo del premium yachting. Como su nombre lo indica, ostenta precisión, equilibrio y elegancia cual guerrero oriental, y es una obra naval digna de admiración.
Sus múltiples decks (tanto a los lados como el mayor en popa) son soláriums ideales para disfrutar del sol en todo momento, y sus espaciosos livings al aire libre, el spot perfecto para disfrutar de asados con familia o amigos (o, por qué no, ambos). De perfil se observa una silueta alargada y de baja estatura, con líneas refinadas y altos ventanales que sin duda llaman la atención: no solo reflejan el agua que los rodea, sino también invitan a adentrarse a sus amplios espacios interiores, creando una sinergia única.

Con capacidad para 12 huéspedes, además de 14 miembros de la tripulación, cada sector y habitación fue detalladamente diseñado para el máximo disfrute y confort. Los materiales naturales y tonos neutros le dan un aire sofisticado pero también cálido y funcional. La mayoría de los espacios comunes y camarotes se benefician de la luz natural y vistas al mar que ingresan por sus ventanas de altura completa (y permiten disfrutar del paisaje 360°). Claro que la suite principal es la más privilegiada: está orientada hacia adelante y tiene una vista panorámica completa.

Por si fuera poco, el diseño general está alineado con su rendimiento. Sus dos motores MTU 16V 4000M73L le permiten alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y un rango transatlántico de 4,250 nm a velocidad económica.

Con un diseño exterior de Omega Architects, interiores diseñados por Redman Whiteley Dixon (RWD) y arquitectura naval de Van Oossanen, Samurai combina el diseño exclusivo del norte de Europa con la experiencia y calidad de construcción del astillero turco Alia Yachts.

Chequeá también a la nueva promesa del tenis argentino