#muyMustique


Seguro ya viste algunas obras de arteBA pero, ¿viste quiénes fueron?

abril 15, 2019

Nuevo año, nuevas obras, nuevos artistas. Una vez más, arteBA es de los eventos artísticos más esperados del año (¡y la edición 2019 se viene con toda!). Y antes de abrir sus puertas al público el 11 de abril, la feria recibió visitas exclusivas: artistas, coleccionistas, celebrities, empresarios y políticos, que inauguraron el evento e hicieron un recorrido a puertas cerradas.

La primera dama, Juliana Awada, fue invitada a la inauguración exclusiva de arteBA y recorrió la galería con su nuevo layout.

La bienvenida la dieron Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Pablo Avelluto (Secretario de Cultura de la Nación), Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de la Ciudad) y Felipe Miguel (jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad), junto al presidente de arteBA, Alec Oxenford y autoridades de Santander Río. Ellos dieron inicio a la 28° edición de la feria y comenzaron el recorrido oficial de la feria.

  

Este año arteBA estrena formato de exhibición, con un layout completamente renovado, y reconocidas figuras como la primera dama Juliana Awada, Guillermo Francella, Marta Minujín y Eduardo Costantini fueron las primeras en verlo. Además, el Main Sponsor de arteBA 2019, Santander Río, fue anfitrión del evento First Choice de esta edición y recibió a galeristas, coleccionistas, profesionales, directores de museos y personalidades de la cultura que pudieron recorrer la feria a puertas cerradas durante el preview.

¿Querés saber quién más estuvo en el pre opening de la feria anual de arte contemporáneo en Buenos Aires? Andrea Frigerio, Gabriel Corrado, Alejandro Gravier y Valeria Mazza, Dolores Trull, Amalita Amoedo, Facundo Manes, Cristiano Rattazzi, Pablo Roemmers, Evangelina Bomparola, Federico Alvarez Castillo y Lara Bernasconi, Martín Cabrales, entre otras figuras reconocidas.

No solo pintura: Orly Benzacar, Alec Oxenford y Juliana Awada también disfrutaron de las esculturas y obras en vivo.

Curadores, coleccionistas y amantes del arte ya saben: su cita anual en arteBA los espera. Pintura, escultura, fotografía, videoarte o instalaciones son algunas de las disciplinas artísticas que este evento recoge y que busca introducir en el mercado nacional e internacional, reuniendo a unos 400 artistas, representados por más de 80 galerías de más de 30 ciudades del mundo. La feria será corta pero intensa, y mantiene las puertas de La Rural Predio Ferial abiertas hasta el domingo 14 de abril. ¡Ya tenés un programón para el finde!

Chequeá también los invitados VIP de la megafiesta de Cartier en París