#muyMustique


Sofi Castañón y su primer EP

marzo 24, 2020

Ya la vimos romperla como DJ en miles de fiestas y eventos en Argentina y en el mundo. Pero, esta vez, la rubia recibe el año 2020 con su primer EP llamado Khanta. En una entrevista exclusiva con Mustique, Sofi nos muestra el detrás de escena de su universo musical.

¿Cómo surge la idea de hacer tus propios temas?
Sentí que era el momento de dar un paso más. Hace 7 años que soy DJ y hace tiempo que tengo ganas de producir algo propio. Este año me dije: “si no lo hago ahora, no lo hago más”, y decidí mandarme con todo.

¿Cómo fue el proceso?
Vengo escribiendo letras y melodías con la guitarra hace mucho tiempo. Me pasé noches enteras escribiendo, cantando y tocando mi teclado midi (mis vecinos lo saben muy bien). Fue una búsqueda y una etapa de autoconocimiento. Para que esto fuera posible, también hubo mucha gente que formó parte; uno de ellos fue Santiago Walsh, un amigo y compositor argentino con quien compartí horas de estudio.

¿Cómo se llaman tus nuevos temas?
“Amazonia” y “Moondance”. En este último decidí sumar mi voz.

Con esos nombres es inevitable preguntarte: ¿en qué te inspiraste para hacerlos?
¡En la naturaleza! El sol, el amanecer y el atardecer, la luna, el aire libre, el fuego, la tierra, los sonidos de la naturaleza. Amo tocar cerca del mar o al aire libre.

¿Cómo definirías tu estilo musical?
Si tendría que definirlo con una sola palabra, sería “ecléctico”. Tengo un amplio gusto musical.

Compartiste cabina con grandes de la música electrónica. ¿Cómo fue la experiencia?
¡Una locura! En 2018, me tocó abrir para Sven Väth en una fiesta en Punta del Este. No lo podía creer cuando me enteré que iba a compartir cabina con él. En enero de 2019, también en Punta del Este, hice el warm up para Lee Foss, ¡increíble! Y además tuve el honor de no solo conocer sino también abrir para Carlos Alfonsín. Las tres fueron tremendas experiencias. Me quedé sorprendida con la humildad y amabilidad de estos grandes, realmente un placer.

¿A qué países fuiste a tocar?
Por suerte, estoy con muchísimo trabajo. Este último año me fui de gira a Milán, Chile, Miami, Montevideo, Punta del Este, San Pablo y Bolivia.

¿Qué es lo mejor de irte de gira?
Me abre la cabeza y me inspira. Además, me encanta conocer gente del rubro en diferentes partes del mundo. Aprovecho para aprender y nutrirme de arte.

Si hacemos un cierre del año, ¿hay algún momento de 2019 que recuerdes con orgullo?
Sí, una noche en un club que se llama Do Not Sit On The Furniture, en Miami.
Fue muy loco porque en 2018 estuve en ese club viendo a uno de mis Djs favoritos, y en ese entonces me dije: “yo voy a tocar acá algún día”. Al año siguiente, se materializó gracias a Differ, un colega y amigo que se ocupó de organizar mi gira en Miami.

Instagram
Usuario: @soficastanion
Seguidores: 12,6 mil

Chequeá también el SUV que te va a sorprender