#muyMustique


#TBT: antes de que @agucasanova cumpla su sueño de estar en la radio

julio 23, 2020

La periodista y conductora de Telefé Noticias Agustina Casanova (28) se mostró más sexy que nunca en una megaproducción en Alvear Palace Hotel.

¿Cuál fue el punto de inflexión de tu carrera?
Hay muchos, en realidad. Todo se dio como un proceso. Desde que empecé a estudiar Periodismo supe que quería trabajar en televisión y un día, de intrépida, me anoté en un casting para conductoras. Quedé y empecé a presentarme en varios castings más. El gran punto de inflexión, sin embargo, llegó cuando Nico Repetto me convocó hace cuatro años para estar en su programa Nico Trasnochado.

¿Te gustaría incursionar en la actuación?
No, estudié actuación en una época pero por una cuestión de curiosidad. Además, soy tímida y sentía que me iba a ayudar a romper ciertas barreras; pero con el tiempo vi que la actuación me interesaba más desde el lado comunicacional. Lo mío es el periodismo.

¿Qué más te gusta hacer?
Soy una apasionada de la lectura, leo de todo. Además, amo la moda. Vestirse es una manera de comunicar. Por suerte me acompaña la marca Etiqueta Negra, con la que me siento muy identificada. Me gusta que la gente me vea como un referente, por mi estilo.

¿Cómo definirías a tu estilo?
Clásico, pero canchero. Ante todo, me gusta la elegancia; ser sofisticada pero también vestirme acorde a mi edad y no usar nada muy cargado. Le dedico mucho tiempo a la imagen, creo que un buen vestuario se acompaña por el pelo y maquillaje. Además del contenido, claro. Lo que importa en especial es lo que uno tiene para decir. Es un todo…

¿Qué más hacés para cuidarte?
Me gusta comer sano. En esta época como muchas ensaladas, frutas, licuados. Me encanta probar platos nuevos en lugares orgánicos, pero para una noche ideal elijo el sushi. A la alimentación la complemento con ejercicio. Voy al gimnasio tres veces por semana. Me aburren las clases, hago aparatos.

Cuando te gusta sentirte sexy, ¿a qué acudís?
A unos buenos tacos altos y ropa al cuerpo. Puede ser un short y un top canchero o un clásico vestidito negro, que nunca falla. Igual, la actitud es todo. Y no hay nada como estrenar… No puedo creer cómo hay gente que guarda la ropa con las etiquetas durante meses.

¿Cuáles son tus planes laborales para 2014?
Seguir con el noticiero en Telefé, por lo pronto. Estoy en plena etapa de aprendizaje, salir todos los días al aire me permite corregirme y aprender del otro. Siempre hay un nuevo desafío, porque la noticia no termina nunca. También tengo ganas de hacer radio, que es un medio que se complementa con la televisión y da lugar a otro tipo de periodismo, más de opinión.

Una última pregunta. ¿Por qué elegiste al periodismo?
Me apasiona ser periodista, porque es un rol de mucha responsabilidad. Uno es un mediador. Yo busco transmitir transparencia y comunicar de manera objetiva, teniendo en cuenta que del otro lado hay alguien escuchando. La preparación y la pasión son todo. Me encanta una frase de Ryszard Kapuściński que dice que, para ser buen periodista, primero hay que ser buena persona.

Esta nota fue publicada en la edición #35 de Revista Mustique.