#muyMustique


#TBT: Cuando Mustique conoció a Coni Dietrich

julio 18, 2019

Espontánea. Lúdica. Creativa. ¿Su mundo? Integrado, armónico, sutil; con un eclecticismo equilibrado y un ojo curioso se posa, sobre todo, en lo que es retro y lleno de color, dan ganas de ser parte del universo Dietrich.

El cliché ya lo conocemos. “Hija del dueño de la famosa concesionaria Dietrich, ella eligió un camino diferente. Fotógrafa y directora de arte, su vocación poco tiene que ver con los autos…”. Pero bajen un cambio, porque Coni sí se admite fierrera, está casada con un corredor profesional (Juan Manuel López, 32, hijo del Cocho López) y colabora con la revista digital de la concesionaria, Mujeres al volante.

Su sueño es jugar un Mundial. Le gustan los Red Hot. Su prenda preferida es un buzo gris con capucha, ama lo vintage y robarle ropa a su marido. Coni lleva el look boyfriend (¿o husband?) a un nuevo nivel; pero llegamos a su casa de campo en Pilar y lo primero que nos llama la atención es el verde tan verde de sus ojos, el largo de su cabellera rapunselesca y el blanco de unos dientes que se muestran cada vez que se ríe a carcajadas, lo cual es seguido. Coni porta un look descontracturado, informal, ¿casi varonil? , que se complementa a la vez con una belleza apolínea y fresca de rasgos bien femeninos.

Máquinas vintage y de colección, muñecos, muñecas y muñequitos por doquier, dos perros que corren libres y una rampa de skate que preside el jardín… Algo rústico y con la dosis justa del ingrediente kitsch, este es el mundo de Coni Dietrich.

¿Cómo surgió tu interés por la fotografía?

Siempre saqué fotos, desde muy chica. La historia fue más o menos así: yo trabajaba como directora de arte en JWT, ya desde hacía cinco años que venía de distintas agencias, hasta que un día me levanté con ganas de cambiar y decidí irme a New York, donde estudié fotografia en la Parsons durante tres meses. Volví a Buenos Aires y de a poco me fui metiendo en este maravilloso mundo de la fotografía (risas).

¿Cuál fue la mejor foto que sacaste?

Tengo un problema, y es que me encariño con mis fotos; por ejemplo, para mandarles una selección a ustedes no pude elegir tres o cinco, ¡les mandé como 30! Una que me gusta mucho es de la serie “The One”, que es de Juan en Coney Island (lugar donde un año después me propuso casamiento). Me encanta el clima que tiene la foto, que esté él, los colores…

¿Cuál fue el mejor viaje que hiciste?

Uuff, ¡qué difícil elegir! Tengo la gran suerte de que Juan corre carreras de autos en Europa, así que cada vez que puedo aprovecho para acompañarlo y viajar un poco. El año pasado hicimos un viaje en auto de Milán a París por los alpes suizos que estuvo increíble.

¿Cómo definirías a tu estilo como fotógrafa?

Me gustan las fotos naturales, la espontaneidad, lograr que la persona esté relajada. Captar lo que la persona es. Me encanta hacer retratos, contar historias, armar una serie que cuente algo.

Si tuvieras que definirte con una sola palabra, ¿cuál sería?

Intensa.

¿Cómo te cuidas?

¡Mucho no hago! Juego al fútbol todos los sábados, antes entrenaba pero ahora se me fue un poco el fanatismo (por suerte)… camino bastante porque tengo dos perros a los que les gusta salir y explorar. Trato de ir al gimnasio pero la verdad es que me cuesta muchísimo, me aburre mal. Igual, sacando fotos estás bastante en movimiento, ¡eso ayuda…!

¿Un sueño por concretar?

Que me contraten para hacer fotos en Los Ángeles, puede ser que muy lejos no esté…

¿Algo que te dé placer?

Estar en al aire libre en verano, al atardecer, tomando una cerveza bien fría rodeada de mis perros, mi marido y mis amigos. Y sino, irnos con Juan y los perros en la camioneta a algún lado que esté cerca. Los viajes en ruta me re desconectan.

¿Un auto?

El VW Golf Primera Generación, ese auto es lo más de lo más. Papá tiene uno del 80, descapotable y lo amamos.

¿Cómo te calificarías como ama de casa?

Bastante mala (risas), pero porque no tengo mucho tiempo. El día que esté más tranquila voy a ser la mejor ama de casa de todas.

¿A quién admirás profesionalmente?

A un fotógrafo que se llama Henrik Purienne, saca unas fotos lindísimas y es el fundador y editor de una revista/libro que se llama Mirage. Está tremenda.

¿Hay alguna revista que compres compulsivamente?

La verdad es que ninguna, antes cada vez que viajaba me traía un bolso repleto de libros y revistas. Ahora me controlo un poco más, con el iPad me es más cómodo bajarlas y leerlas desde ahí, aunque cuando veo alguna que me gusta prefiero tenerla en papel. Lo digital a eso no le va a ganar nunca…

Te gusta leer, ¿cuál es tu libro más preciado?

Sputnik, mi amor de Murakami puede ser uno. Ahora está un poco de moda pero lo sigo hace mucho. Y uno que leí este año que me copó fue El lenguaje de las flores, de Vanessa Diffenbaugh, muy linda historia.

Ficha técnica

Nombre completo: Constanza Dietrich

Edad: 28

Profesión: Fotógrafa

Hobbies: Viajar, sacar fotos, leer, jugar al fútbol, Instagram

Un lugar en el mundo: Coney Island

Un plato: Asado con verduras al plomo y papas fritas

Infaltable en la cartera: El iPhone

 

(Esta nota corresponde a la edición Primavera 2012 de Revista Mustique)