#muyMustique


#TBT: Entrevista a Sofía Castañón, la DJ del momento

julio 4, 2019

Se llama Sofía Castañón y es la DJ del momento. Tiene la agenda completa y eso habla bien de ella: donde toca contagia y enciende el evento. Quién es y cómo se define esta rubia que llama la atención en la movida porteña.

¿Cómo es un día en tu vida?

¡Son todos diferentes! Por suerte mi trabajo me da esa libertad. No me gusta la rutina.

¿De dónde surgió tu amor por la música?

Desde muy chica, siempre fui bastante personaje. Me gustaba cantar, actuar y bailar. Toda mi infancia viví rodeada de música. A la noche en casa siempre ponían algún CD en el living, a veces música clásica, blues, rock ‘n’ roll, bachata. Los instrumentos no faltaron tampoco.

¿Qué es lo que más te gusta de pasar música en eventos sociales y no en boliches?

Me gusta ponerle música a los momentos… se vuelven mucho más interesantes. Siempre digo, una película sin música difícilmente te transmite algún sentimiento. Bueno con los eventos pasa lo mismo, creo que la música es el elemento clave para que tomen color y generen un entorno y un momento agradable. Por otro lado, en los boliches y festivales no hay sensación más linda que ver a la gente bailando al ritmo de la música que estás pasando. Soy de las DJs que bailan a la par con el público.

¿Cuál es el lugar donde más disfrutás tocar como DJ?

Un lugar con buena onda y buen trato. Creo que la gente con la que uno trabaja, el factor humano, es fundamental, más allá del lugar físico. Uno puede estar trabajando en el lugar más cool, en el mejor hotel, club o evento, pero si no hay un ambiente cálido y con buena onda… no es lo mismo.

¿Cómo te preparás antes de cada musicalización?

Por lo general, todas las semanas hago una búsqueda musical nueva y voy agregando canciones a mis carpetas. Después, a menos que un cliente me pida algo muy específico, me dejo fluir.

Si tuvieras que musicalizar tu vuelta a casa hoy ¿cómo lo harías?

¡Spotify, sin lugar a duda! Soy bastante adicta. Hago muchas playlists y las voy actualizando. También tengo etapas donde me copo con un tema y lo puedo escuchar tres o cuatro veces seguidas, una atrás de la otra.

¿Qué dirían tus amigas de vos?

Habría que preguntarles a ellas… Pero siempre algo positivo, me tiran para adelante.

¿Tu rutina de belleza?

Lavarme el pelo todos los días ¡a veces hasta dos! Ponerme perfume siempre, lavarme los dientes cada dos por tres, tener las uñas pintadas y usar crema en la cara.

¿Lo que pensás de la moda?

Me encanta la ropa y vestirme, pero no sigo una moda determinada, me pongo lo que me gusta y lo que me hace sentir cómoda, esté o no a la moda. Soy bastante fan de los sombreros, los pañuelos, los cinturones y los collares.

 

¿Querés ver la revista completa? Hacé click acá