#muyMustique


Todo lo que sabemos de Juan Luis Londoño (o Maluma, lo que te guste más)

octubre 15, 2019

Se ganó al mundo con su acento seductor, sus ritmos y, aunque no lo creas, con su estilo. Maluma está en la cresta de la ola y YouTube lo dejó en claro con un nuevo documental que cuenta el minuto a minuto de su vida (y de sus canciones). Conocé al verdadero hit del reggaetón.

El título de latin lover le queda corto, porque el mundo ya lo vio caminar por todos sus escenarios. Desde cerrar un desfile para Dolce & Gabbana durante la Milan Fashion Week hasta compartir una canción con la mismísima Madonna y hacerla sonar por todo el mundo. Y como si eso fuera poco, YouTube Originals lanzó su documental: Maluma: Lo que era, lo que soy, lo que seré. Sí, por si todavía no lo notaste, estamos hablando de Maluma, el colombiano que se ganó el corazón del mundo entero.

Detrás de ese nombre que le dio popularidad a nivel mundial, está Juan Luis Londoño (seguro todavía no entendés la conexión con su nombre artístico, pero vayamos de a poco). El cantante colombiano es hijo de Marlli Arias y Luis Londoño, y tiene una hermana que se llama Manuela, con la que tiene una relación supercercana. Creció en Medellín como un completo apasionado del fútbol y, a muy corta edad, empezó su carrera profesional dentro de las canchas. Cuando creyó que se dedicaría al fútbol, compuso su primer tema y su tía (su mejor amiga y fan número uno) le regaló la oportunidad de grabarlo en un estudio. Tal fue el éxito, que le ofrecieron grabar un disco entero. Y así empezó su camino como cantante. Pero, antes que nada, tenía que tener un nombre más llamativo.

Ahora sí nos preguntamos: ¿cómo llegó Juan Luis a ser “Maluma”? Sin ninguna ciencia, lo creó con las primeras dos letras de los nombres de su familia. En este momento, probablemente estés volviendo sobre el texto para buscar los nombres de su familia y entiendas la “magia” detrás de esta estrella del reggaeton. Así surgió Maluma, y en ese momento, su vida cambió.

No hay canción suya en la que no escuchemos un “Maluma baby” a lo lejos. Esa frase seductora que enloquece a las fans en cada show se convirtió en una parte fundamental en las letras de sus temas. Juan Luis saltó a la fama en Colombia con “Farandulera”, su primer éxito. Temas como “Obsesión” o “Pasarla bien” lo llevaron a ser escuchado por toda Latinoamérica. Pero cuando llegó “La temperatura”, entró en las listas de Billboard, logró la nominación para los Grammy Latinos como mejor artista nuevo y el premio a mejor artista latinoamericano en los MTV Europe Music Awards en el mismo año. Sin dejar de escalar, en 2014 nació su disco Pretty Boy, Dirty Boy, y Maluma despegó a nivel mundial.

Hoy, Juan Luis comparte canciones con Shakira, Ricky Martin, Yandel, Reik, Thalía, Marc Anthony, Piso 21, Ozuna, Nicky Jam y hasta con la diva máxima, Madonna. Y así, Maluma no deja de codearse con grandes de la música pop y del mundo del espectáculo. En 2019 fue incluido en la exclusiva guest list de Anna Wintour y debutó en la Met Gala vistiendo un brillante traje de Moschino.

Considerado el hombre más sexy de 2018, Maluma vuelve locas a sus fans con sus letras románticas y su mirada seductora. Pero si hay algo que no esperábamos —y que se convirtió en una característica fundamental del colombiano— es su estilo: colores estridentes, outfits vibrantes y gafas, siempre gafas. La revista Vogue lo calificó como un “ícono” de la moda masculina, e inmediatamente pasó a estar en la mirada de las marcas más grandes y a ser uno de los invitados más importantes en los desfiles de las Fashion Weeks de Nueva York, Milán y París.

Desde el primer día, Maluma supo cuál era su lugar: brillar sobre los escenarios y las alfombras rojas de todo el mundo. Siendo el artista masculino latino con más seguidores en Instagram de 2018, el joven de 25 años tiene alma colombiana, pero es lo más worldwide que hay.

Créditos: YouTube

Chequeá también como ganarte ¡10 mil pesos en La Cabrera!