#muyMustique


TommyxLewis, la cápsula de Lewis Hamilton para Tommy Hilfiger que la rompió en la London Fashion Week

febrero 17, 2020

Una vez más, el campeón de Fórmula 1 (e ícono del street stlye), Lewis Hamilton, presentó una cápsula junto a Tommy Hilfiger y fue un boom. La colección TommyxLewis celebra la lealtad, valor compartido por ambos grandes del estilo y palabra que Lewis lleva tatuada en el brazo.

Cada prenda de la colección celebra la inclusión y versatilidad de género, acercando las mismas posibilidades a los hombres y las mujeres fanáticos de la marca. Además, la colección Spring 2020 de TommyxLewis goza de un 75% de materiales reciclados, alternativos y orgánicos. Con cada temporada, Tommy Hilfiger conquista una nueva instancia en el mundo de la sostenibilidad textil.

El domingo 16 de febrero (o sea, ayer) se presentó la colección en la London Fashion Week y además de ofrecer un show espectacular en el Tate Modern, Tommy y Lewis llegaron con una sorpresa increíble para los asistentes del desfile. Los colaboradores invitaron a la joven cantante Gabriella Wilson, mejor conocida como H.E.R., para presentar 12 piezas exclusivas caracterizadas con el toque de la artista. ¡Un plus que nadie se esperaba y fue una bomba!

HABLAMOS CON TOMMY…

Esta es la cuarta colección TommyxLewis que diseñás con Lewis Hamilton. ¿Cómo evolucionó este proceso de colaboración?

Fue sorprendente como Lewis evolucionó en términos de diseño desde que comenzamos a trabajar juntos. Cada temporada, hemos traspasado más límites. Para la colección Spring 2020 queríamos pensar más allá de la temporada y más en el futuro. Fue importante para los dos pensar en el impacto que nuestro mensaje y nuestra colección dejarán a la larga.

¿Qué es lo que más disfrutas de hacer una colaboración con Lewis?

Me encanta la perspectiva fresca que Lewis aporta al proceso de diseño. Como atleta dedicado, campeón de la inclusión e ícono del street style, Lewis nos ayuda a llegar a nuevos fans y contar la historia de nuestra marca a través de una mirada única.

La colección fue diseñada con la noción de Style for All (Estilo para todos) en mente, ¿por qué es importante para vos?

Mi sueño siempre fue construir una marca de lifestyle global con un espíritu inclusivo y una filosofía democrática, una moda que todos puedan usar. Diseñar enfoques que funcionen para todos ha sido el siguiente paso para hacer que nuestra ropa sea más inclusiva y accesible.

¿Qué items de la colección considerás que son versátiles para mujeres y para hombres?

Una de mis piezas favoritas es el chándal, es muy versátil. Es una pieza clásica de ropa deportiva que celebra algunos de nuestros mejores momentos de la cultura pop de los 90, actualizada con un toque moderno y cool.

¿Que significa la lealtad para vos?

La lealtad significa mantenerse fiel a lo que sos, a lo que creés y a las personas que te rodean. Para mí, significa lealtad a mi familia, amigos, personas y fanáticos que han estado ahí cuando construí mi marca. También significa ser fiel a las causas que me llegan al corazón, como la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión.

…Y TAMBIÉN HABLAMOS CON LEWIS

¿Creciste como diseñador desde tu primera colección TommyxLewis?

Desde el principio, Tommy me ha animado a superar los limites como diseñador y mi inspiración se ha vuelto más personal y significativa en cada temporada. Para la colección Spring 2020 nos inspiramos directamente en mi estilo y las causas que son más importantes para nosotros. La colección celebra la idea de “lealtad”, palabra que me tatué en el brazo, por lo que la siento muy cercana a mi.

¿Podés decirnos por qué fue importante para vos diseñar una colección que celebre la noción de “Style for all”?

La inclusión siempre ha sido importante para mí, especialmente porque cuando empecé mi camino en las carreras de autos, era un desconocido. Tommy y yo creemos que la moda debería unir a las personas y queríamos transmitir esto a través de nuestra colección.

¿Qué tres palabras usarías para describir la colección?

Moderna, inclusiva y fresca.

¿De dónde sacaste la inspiración para esta temporada?

Mi inspiración fue una mezcla de mirar hacia afuera y hacia adentro. Me inspiró la forma en que el mundo está cambiando, desde querer ser más sostenible hasta diseñar para todas las audiencias. También pensé en la forma en que estoy cambiando, reflexionando sobre los estilos que a mi me gustaría usar y los valores que son más importantes para mí.

¿Qué items de la colección considerás que son versátiles para mujeres y para hombres?

La bomber reversible y la parka utilitaria se verían geniales en cualquiera.

¿Cuál es la mejor lección que aprendiste de Tommy?

Tommy me ha enseñado mucho sobre cómo usar la moda para expresar valores. La lealtad siempre ha sido importante para mí y al trabajar en esta colaboración con el, aprendí mucho sobre cómo podés tomar un concepto y convertirlo en algo físico, duradero e impactante.

¿Qué significa la lealtad para vos?

Significa un apoyo inquebrantable, tanto en los altibajos, como en lo bueno y lo malo. La lealtad es acompañar a alguien o algo hasta el final. No estaría donde estoy hoy sin mi familia, amigos, fanáticos y el equipo que me apoya desde el primer día.

¿Qué podés decir sobre el carácter sostenible de la colección?

Cada temporada incorporamos más elementos de sostenibilidad a nuestros diseños y estoy realmente entusiasmado con lo que hemos logrado esta temporada. Más del 75% de esta colección presenta elementos sostenibles, desde algodón 100% orgánico hasta Sorona y denim de bajo impacto.

¿Cuál es tu prenda favorita de la colección?

Todas las prendas me parecen especiales, pero como soy un amante de los animales, me siento especialmente bien usando las prendas exteriores que contienen Sorona, una fibra de origen vegetal renovable que es una alternativa sostenible al plumón.

¿Cuál es la importancia de la moda en la autoexpresión?

La moda es el último elemento de la autoexpresión. Cuando te vestís por la mañana, decidís quién querés ser ese día. A través de tu estilo, podés reinventarte o experimentar con tu identidad.

¿Cómo esperás que esta colección inspire a los fanáticos de la marca?

Quiero que se sientan orgullosos de quiénes son y de lo que creen.