#muyMustique


Una supercasa sobre el mar

marzo 7, 2019

El nuevo deportivo Z55 del astillero holandés Zeelander Yachts es un lujoso yate de 17 metros. Sí, es el modelo más grande hasta la fecha para el astillero. Hecho 100% en Holanda (el país de la reina Máxima), fue construido en las nuevas instalaciones de vanguardia de la marca que tienen base en Groot – Ammers. El modelo combina un diseño atemporal y soluciones innovadoras de un equipo de reconocidos profesionales de la industria de los superyates. ¿Quién fue el responsable de este navío? Mulder Design junto con el galardonado diseñador Cor D. Rover. Y eso se nota. El Z55 es un elegante y clásico yate estilo «langosta» con un toque moderno. Tiene un casco profundo en V hecho de fibra de vidrio con núcleo de GRP, lo que le da un gran impulso al navegar. Además, produce una marcha suave sin perder velocidad. Si el mar está agitado, con este superyate no hay de que preocuparse: el andar es cómodo e imperceptible. Entre sus acabadas hay una gran cantidad de prediseños, algunos con un estilo moderno y ligero y otros en un estilo mas tradicional (por ejemplo, el que viene con madera de caoba o roble blanqueado). Y si sos muy exquisito y preferís todo personalizado, sos libre de llevar a tus propios diseñadores de interiores para que lo adapten a tu estilo.

Eso sí, lo demás está dicho. La cubierta principal es de un piso. Se compone de una cabina de popa, bar, cocina y timonera. No hay límites entre cada uno de estos ambientes, algo clave a la hora de hablar de seguridad. Imperdible su vista panorámica de 360 ​​grados desde la timonera.

La conexión entre las zonas de la cubierta principal es impecable. El salón tiene un comedor interno justo detrás del asiento del conductor y la cocina adyacente está equipada con estufa, horno de microondas, lavabo y mucho espacio de almacenamiento.

En la cubierta de popa, hay un bar exterior para cuatro –perfecto para tomarse unos tragos contemplando el atardecer-. Este espacio es ideal porque está conectado a la cocina y podés servirle a tus invitados tragos sin perderlos de vista (y como en un resto con barra abierto al público). La cabina representa una zona gastronómica al aire libre (y también se utiliza como parte del club de playa). El Z55 tiene una plataforma de baño de popa y dos mini balcones a cada lado para facilitar el abordaje.

Pero, ¿y a la hora de dormir? Nada como la suite principal ubicada en medio del barco que abarca toda la viga de cinco metros. ¿Lo mejor? Está separada de la sala de máquinas por un garaje, que además garantiza que si estás durmiendo no te moleste la vibración o los ruidos. La segunda cabina está en la proa ¡y también es ensuite! Por último, hay una tercera cabina para invitados o personal que tiene dos camas literas.

Ahora, cuando se trata del motor Zelander se destaca. El nuevo Z55 está equipado con un Volvo Penta IPS 1050 doble. Este tipo de propulsión permite la maniobrabilidad y la potencia con una eficiencia de combustible de clase mundial. En combinación con la forma eficiente del casco, garantiza un alcance de más de 400 millas náuticas.

Una joyita del mar, fácil de manejar y mantener, con un alto nivel de confort a bordo.

 

Fotos: Jeff Brown