Cultura


23° edición: este año la gran feria de diseño se reinventa y le dará protagonismo a…

agosto 25, 2020

Los grandes eventos y ferias multitudinarias debieron cancelarse y suspenderse por la cuarentena. Por suerte, la Feria Puro Diseño no se cancela, ¡se reinventa!

En su edición número 23, el evento de diseño más importante del país y de la región se pospone hasta 2021 en consecuencia de la pandemia. Pero aunque no podamos ir al predio como todos los años, el equipo de Puro Diseño sigue comprometido con la comunidad, los diseñadores y los hacedores a través de distintas propuestas.

Para que podamos seguir disfrutando de la tan esperada feria (incluso en estas circunstancias), los creadores decidieron adaptarla a la nueva normalidad para que seamos partícipes desde nuestros hogares. Renovando su compromiso, el Director de Puro Diseño, Matías Rosado, cuenta que están “poniendo en marcha distintas estrategias en pos de acompañar a la comunidad emprendedora de todo el país”.

¿Quiénes serán protagonistas de esta edición? Nada más y nada menos que los propios diseñadores. El cronograma incluye actividades, charlas y cursos para emprendedores del rubro diseño con el fin de capacitarlos y ayudar a la industria argentina.

A principios de este año, se lanzó una plataforma digital (www.purodiseno.lat) en la que diariamente se le da visibilidad al diseño y voz a sus protagonistas. “Relanzamos nuestra plataforma de contenido digital, cuyo objetivo principal es darle visibilidad al trabajo de todos los diseñadores de la Argentina y la región. Es por eso que mostramos el detrás de escena de los proyectos, se le da voz a los protagonistas y se comparte información sustancial para emprender”, explica Matías Rosado.

En estos momentos de crisis global, Puro Diseño se reinventa para seguir apostando a promover el diseño en todo su potencial y ayudar a la industria nacional. ¡Y esperamos con ansias la feria presencial en 2021! Un adelanto: ya se están planificando grandes novedades para la próxima edición.

¡Sacá la agenda! En Mustique te adelantamos el cronograma online de la 23° edición de Puro Diseño.

Chequeá también el top 3 que todo amante del diseño debe conocer.