Gastronomía


3 parrillas que son un must en BA

abril 1, 2019

Y sí, nos encaaanta el asado. Ya sea que preferís la carne tierna o jugosa, o más bien cocida, esta comida es un obligado para todos los argentinos. Pero el asado no se trata solo de la carne, sino también de sus acompañantes. Quizás preferís las verduras asadas, una tremenda provoleta, o por qué no una buena copa de tinto. Sea como sea, amamos el asado. Se podría que hasta nos caracteriza, ¡en el mundo nos conocen por nuestras parrillas! Por eso te presentamos estos tres lugares que se lucen en la categoría parrillera (y que tenés que visitar urgentemente). Preparate porque se te va a caer la baba…

La Cabrera

Las clásicas empanadas de carne, un bife de chorizo delicioso, un buen choripán… En cada uno de sus platos se nota que cada detalle fue pensado minuciosamente, y por eso La Cabrera es una de las mejores parrillas de la ciudad. Se destaca por su servicio personalizado y por ser un lugar que le brinda culto a las tradiciones porteñas y a su carne. ¡Además tiene una decoración única! El maridaje perfecto con sus carnes de primer nivel se logra con excelentes vinos y guarniciones pensadas para cada plato. ¡Alerta mesa dulce! Preparan un Crème brûlée que es para chuparse los dedos. Y el reconocimiento de una buena parrilla es internacional. La Cabrera estuvo tres años seguidos en el ranking Latin America’s 50 Best Restaurants por su magnificencia gastronómica, y también recibió el Certificado de Excelencia de TripAdvisor por cinco años consecutivos. Definitivamente no es una parrilla más.

El chef de La Cabrera, Gastón Riveira, se inclinó por la carne: “el ingrediente nacional, lo que le gusta a todos”.

Solomía

Una gran puerta blanca cual establo te da a bienvenida. Y ya desde antes de entrar se pueden olfatear los aromas de una buena carne. Solomía, ubicada en una pintoresca esquina del barrio de Núñez, fue una de las primeras parrillas de la zona y aún hoy mantiene a sus fieles comensales. ¿Cuál es su fórmula del éxito? Una armoniosa fusión entre lo clásico y lo moderno. Por eso, allí podés encontrar desde los tradicionales cortes (como la entraña) hasta los platos elaborados de vanguardia. Entre estos se destacan el Cowboy Steak, la Porterhouse Steak y Tomahawk Ribsteak (¡una costilla de 1,5kg con forma de hacha para compatir!). Un bonus: no dejes de probar las especialidades dulces, como el Mongo Cookie (gigante galleta rellena de helado y bañada en crema de dulce de leche y Charlotte). ¡Un espectáculo! Será una zona tranquila pero su comida te mueve el piso…

¡Los postres son la mejor forma de terminar un buen asado!

Maiky

Este local tiene más de un siglo de historia, pero hace menos de dos años, la parrilla Maiky fue concebida allí. Andrés Mazer (alias Maiky) y su esposa Natalia Polonsky le dieron vida a este encantador lugar que se caracteriza por ofrecer el auténtico sabor del asado argentino hecho en casa. ¿Cómo? Con cortes y productos seleccionados de primera calidad, ideales para ser disfrutados en su ambiente cálido y familiar. Prestá atención a estas entradas exquisitas: Mollejas Tone, Mix de achuras, Tortilla de papa y la Torre de vegetales. Perfectos para degustarlos tanto al mediodía como a la noche, podés elegir entre los cortes preparados a la leña o a la parrilla. Además, su carta es súper variada y completa, así que si preferís podés pedir una pasta casera (como la hubiera hecho la nonna), unas burgas con pan artesanal o un delicioso postre, como flan o panqueque con dulce de leche (¡los clásicos argentinos!).

Los mediodías, de lunes a viernes, Maiky ofrece el «Menú del Laburante».

Chequeá también el rooftop porteño que te transporta a Europa.

Dónde encontrarlos

La Cabrera: Cabrera 5127, Palermo / Cabrera 5099, Palermo

Solomía: Quesada 1699, Núñez

Maiky: Gorriti 5802, Palermo