#muyMustique


7 datos clave de Samsung y su nuevo Galaxy Z Flip

mayo 5, 2020

Es furor. Es LA novedad tecnológica y se agotó en la primera ronda de lanzamiento en muchos países, (en la Argentina ¡en solo dos días!). El Samsung Galaxy Z Flip es el nuevo y revolucionario teléfono de Samsung que ofrece una experiencia móvil completamente nueva gracias a la primera pantalla de cristal plegable del mundo.

Pero no es tan solo un celular que se “dobla”: es el nuevo smartphone que llegó para revolucionar el mundo techie. Detrás de su diseño vanguardista se esconden varios datos curiosos y detalles pensados con detenimiento (y en Mustique te los vamos a contar todos).

1. No es el primer smartphone plegable de Samsung. El Galaxy Fold salió el año pasado y fue el primer dispositivo plegable de Samsung, partiendo de la idea de hacer un celular que se agrande para la comodidad del usuario. Esta vez, se centra en la acción opuesta: doblar el smartphone para hacerlo más compacto. El Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Infinity Flex con el ultradelgado cristal flexible (UTG) patentado de Samsung, con aspecto elegante y sin desniveles ni distracciones en el recorte central de la pantalla.

2. Fiel compañero del multitasking. La Ventana Multi-Active permite realizar múltiples tareas a la vez viendo aplicaciones distintas en la parte superior e inferior; mientras lees una nota de moda ¡podés ir comprando los artículos que te gusten al mismo tiempo! Además, el Galaxy Z Flip puede permanecer abierto prácticamente en cualquier ángulo, lo que te permite hacer más cosas con las manos libres (incluso las selfies y videollamadas).

3. La investigación detrás del diseño. Un smartphone tan original no se crea de la nada; Samsung hizo arduas investigaciones para averiguar las preferencias de los usuarios y las mejores formas de llevarlo a cabo. Así surgió la bisagra Hideaway del Galaxy Z Flip que garantiza que cada pliegue y despliegue sea suave y estable. La mejor parte: puede permanecer abierto en varios ángulos diferentes, como la pantalla de una computadora portátil, para ajustarlo a tu preferencia en cada momento.

4. Samsung trabajó en estrecha colaboración con Google. Sí, para diseñar una interfaz de usuario con modo Flex, es decir, la división de pantalla cuando el dispositivo está de pie. Esta modalidad permite ver fácilmente imágenes, contenidos o videos en la mitad superior de la pantalla y controlarlos en la mitad inferior; por ejemplo, mirar y navegar fácilmente en YouTube en la parte superior mientras se busca otros videos, se lee descripciones y escribe comentarios en la parte inferior.

5. Estilo que cabe en el bolsillo. El nuevo celular de Samsung fue diseñado para maximizar la portabilidad, entonces se pliega para poder guardarlo fácilmente en el bolsillo. Cuando está cerrado, es un dispositivo elegante y compacto que cabe en la palma de la mano; cuando se abre, el tamaño casi se duplica para revelar una impresionante pantalla de 6,7 pulgadas. El Galaxy Z Flip fue diseñado para facilitar el acceso a información básica cuando el dispositivo está plegado y la opción de atender múltiples tareas en la pantalla grande.

6. Colores que levantan tu look. Disponible en una selección de tres colores modernos, este celular plegable será el accesorio ideal que lleve tu look a otro nivel. Durante el proceso de fabricación, Samsung combinó un acabado de vidrio impecable con un procesamiento preciso, lo que dio como resultado capas de colores que reflejan una gama de tonos según el ángulo en el que se pliega el dispositivo. El atrevido y creativo Mirror Purple, el lujoso Mirror Black con un ligero tinte azulado y el elegante y refinado Mirror Gold… ¿vos cuál elegís?

7. Cámaras multifunción. Como el Galaxy Z Flip puede permanecer de pie, nunca más vas a necesitar un trípode para sacarte fotos con temporizador o hablar con tus amigos en una videollamada. Incluso cuando está cerrado puede capturar rápidamente selfies de alta calidad con una sola mano, usando la cámara trasera sin desplegarlo. Y no solo eso: podés capturar impresionantes videos Night Hyperlapse o vívidas imágenes con poca luz con el modo Nocturno, sin necesidad de flash.

No caben dudas, el Galaxy Z Flip es la revolución de los dispositivos móviles plegables (y nuestro nuevo preferido).

Chequeá también los tips de Samsung para optimizar la tecnología de tu hogar.