Gastronomía


Agendate: llega la Perú Week a BA

agosto 16, 2019

Del 19 al 25 de agosto es la semana peruana en Buenos Aires y la mejor forma de festejarlo es a través de su gastronomía. Celebrada mundialmente, se dice que la comida de Perú es de las mejores del mundo, y esta semana ¡podés comprobarlo! Pescados, carnes y muchas verduras combinadas de mil formas distintas (y bajo nombres muy variados): sí, se te va a hacer agua la boca.

¿Dónde ir? Es obvio: al mejor restaurante peruano fuera de Perú. Sipan, Amor por lo Nikkei, se destaca en la fusión peruano-japonesa por la variedad de pescados y mariscos frescos de calidad excepcional, pisco bar y coctelería de autor (dentro de un ambiente divino, más vale).

En el marco de la “Perú week” en la city porteña, Sipan preparó un menú especial de 3 pasos para sorprender con los ingredientes más destacados de la gastronomía neoandina. Primero elegís entre el menú Chihuan o el Asu Mare, y después seleccionás los platos que más te gusten de las secciones abrebocas, fondo y postre.

Perú va a ser la protagonista y nosotros elegimos tu menú por vos con nuestros platos peruanos favoritos. Como entrada no podés no probar la causa limeña (es un plato típico nacional con puré de papa amarilla relleno de palta), de plato principal el ceviche clásico es un must (plato insignia de Perú con la pesca del día), y el postre no se discute, el suspiro helado (de maracuyá o menta granizada, lo que más te guste).

Además el menú incluye una botella de agua o gaseosa y una copa de vino malbec o chardonnay. Lo mejor: podes disfrutar de esta propuesta especial tanto en el local Sipan Palermo como en el Sipan Nordelta. Si querés vivir la semana de Perú a flor de piel, no hay opción mejor.

 

Dónde encontrarlo

– Palermo: Uriarte 1648, CABA.
– Nordelta: Av. Del Puerto 240, Bahia grande, Tigre, Buenos Aires.

Chequeá también en este hotel de lujo podés cocinar junto al chef ejecutivo.