Gastronomía


Amantes del café y wannabe baristas, tenemos novedades (y recetas exclusivas) para ustedes

junio 6, 2020

Ese café rico, preparado como a VOS te gusta, es un mimo cualquier día del año (y especialmente en los días fríos de invierno que se vienen). Podríamos decir que hay tantas formas de preprar un café como personas sobre la Tierra. Con leche, con espuma, con azúcar, solo, frío, alto, corto… ¡y las variedades siguen! ¿Pero sabías que el 74% de los coffee lovers prefiere consumir el café con leche, saborizado y en recetas especiales? Según ese mismo estudio, el consumo promedio de cafés saborizados a nivel mundial es de más del 15% (y sube a 23% entre los jóvenes).

Gracias a estas cifras, nació un trío único que se suma a la gama Barista Creations de Nespresso (de la que ya formaban parte Chiaro, Scuro y Corto): Vanilla Éclair, Cocoa Truffle y Caramel Crème Brulée. Estas tres nuevas variedades de café saborizado están especialmente pensadas para los amantes de Caramelito, Vanilio y Ciocattino, cafés que dejarán de estar disponibles.

Barista Creations es la selección de Nespresso lanzada en 2019 para que los coffee lovers con paladar exquisito puedan jugar a ser baristas profesionales en la comodidad de su hogar. Ahora, en total suma seis variedades: tres que armonizan perfectamente con leche y las tres nuevas pensadas especialmente según los hábitos de consumo que crecen entre los consumidores.

Están inspiradas en los postres más deliciosos, y podés elegir degustar tus cápsulas como un café saborizado o incluso disfrutarlas como si fueran un postre. Y si recetas originales es lo que estabas buscando, recetas originales te vamos a dar (pensadas especialmente para cada una de las nuevas variedades).


Cappuccino D’Amour Rosé
 10 ml de miel (para la base)
 120 ml de leche de vaca o almendras (espumada con el aeroccino)
 15 gr de yogurt de frutilla
 40 ml Barista Creations Vanilla Éclair


Latte Caramel Cinnamon
 120 ml de leche fría espumada (utilizando el aeroccino)
 2 gr de canela (mezclarla en el aeroccino con la leche)
 10 ml salsa de caramelo (para la base)
 40 ml Barista Creations Caramel Crème Brulée


Dolce Truffle Cappuccino
 10 gr dulce de leche (para la base)
 40 ml Barista Creations Cocoa Truffle
 130 ml Leche espumada (utilizando el aeroccino)
 Cacao en polvo 50% y galletas de chocolate trituradas para espolvorear sobre la leche

Chequeá también las tres recetas para ser bartender por un día.