Entretenimiento


Atención Star Wars fans: este es el anuncio que estaban esperando

julio 29, 2019

A long time ago in a galaxy far, far away…

Esta presentación merece un fondo oscuro y un texto amarillo que se desplaza inclinado en la pantalla (y la icónica música de fondo, fundamental). Porque esta novedad es de otro mundo, literal. ¡Finalmente podemos anunciar la llegada de Star Wars: Galaxy’s Edge! Su nombre parece una nueva película de la reconocida saga interestelar, pero es mucho mejor: una nueva zona en Disney World Orlando que recrea el mundo (¿o galaxia?) de Star Wars.

Se trata del planeta remoto Batuu, conocido por sus muchos altísimos árboles petrificados y ubicado en el borde exterior de la galaxia. La ambientación es tan real que te sentís dentro de una película de Star Wars, y estate atento a las personas que te cruces por las calles, ¡algunos pueden llegar a ser las fantásticas criaturas de la galaxia!

La música siempre fue un factor esencial en toda la saga de Star Wars, y acá no podía ser distinto. La música y los sonidos auténticos de las películas son un elemento clave para ambientar el lugar de la mejor forma y lograr que realmente te transportes a otro universo. Además de los clásicos de siempre que no podemos dejar de tararear, John Williams (compositor original y ganador de premios de la Academia) compuso temas nuevos, hechos especialmente para esta sección del parque y sus atracciones.

En Millennium Falcon: Smugglers Run te subís a bordo y tomás el control de una de las naves más conocidas y veloces de la galaxia. Al elegir uno de los tres roles clave (pilotos, artilleros e ingenieros de vuelo), te asegurás de que cada viaje sea distinto al anterior y así experimentar este viaje por las estrellas de una forma distinta.

Pero esto no termina acá: todavía falta que abra una de las atracciones más emocionantes. Rise of the Resistance te situará en medio de la Rebelión, donde tendrás que tomar un rol activo en la lucha contra la Primera Orden. ¡Hasta vas a pelear cara a cara con Kylo Ren! En esta atracción (anunciada para fines de este año) no vas a poder distinguir la fantasía de la realidad.

Como en los cuatro parques temáticos de Disney de Orlando (y en los dos parques acuáticos también), opciones de comidas, snacks y restaurantes nunca faltan. ¿Alguna vez probaste leche azul o verde? ¿No? Bueno, esta es tu oportunidad. En el street market de Batuu vas a poder probar estas y muchas delicias exóticas más que Luke Skywalker y otros personajes disfrutan en las películas. No dejes de degustar el mix de pochoclos coloridos y saborizados, ¡combinan sweet, savory and spicy!

En los mercados no encontrás solo comida, sino muchas cosas para que te lleves como recuerdo a tu casa. Vas a poder construir un droide astromecánico y customizarlo a tu manera, o armar tu propio sable láser y convertirte en un Jedi de verdad. Creaciones Star Wars auténticas ¡que además pueden interactuar con spots específicos de los alrededores!

Definitivamente es la experiencia que los fanáticos de Star Wars han imaginado y esperado por más de cuatro décadas, y ya se hizo realidad. La buena noticia es que ya no falta nada para que Star Wars: Galaxy’s Edge abra el 29 de agosto. ¿Dónde encontrarlo? En Disney World Resort de Orlando, Florida, dentro de su parque Hollywood Studios (que además este año está de fiesta ¡porque cumple 30 años!). Morimos de ganas de visitar YA este nuevo planeta. ¡Pero ojo! Es tan nuevo que todos quieren ir y se va a llenar de gente, así que llegá temprano y aprovechá el Disney FastPass+ para asegurarte un lugar en tus atracciones favoritas. Un plus: alojándote en algunos de los hoteles de Disney ¡tenés el beneficio de vivir horas extra en los parques!

Así que prepará tu capa y tu lightsable para que vivir tu propia aventura épica y galáctica. And may the Force be with you.

Chequeá también otros mundos nuevos de Disney World Resort: Toy Story Land y Pandora.