Alta Data


Ballet en París junto a Chanel

septiembre 19, 2019

No es la primera vez que la alta costura francesa se une a la danza clásica. Así de pionera como solo Coco Chanel supo serlo, le encantaba estar rodeada de las artistas de su época y era amiga de Serge Diaghilev, el fundador de los Ballet Russes. La diseñadora, fascinada por el movimiento y una entusiasta de la comodidad, desde el principio se inspiró en el baile para inventar una nueva libertad para la silueta, además de hacer los trajes (100% innovadores) para varios ballets.

 

Retomando esta relación entre maison y la danza, que comenzó en épocas de su fundadora, estamos listos para ser testigos de un gran evento: comienza la temporada de danza 2019/2020 de la Ópera Nacional de París y Chanel tiene el honor de patrocinar la noche de inauguración por segunda temporada consecutiva. En esta apertura de gala, mientras los invitados se visten de gala, los bailarines lucen un vestuario único realizado por Chanel.

Esta edición de la Opening Gala reúne a bailarines estrella y la orquesta de la Ópera de París para una actuación excepcional. Juntos, durante la noche que inaugura la nueva temporada, presentarán extractos de grandes ballets del repertorio coreográfico, como Trois Préludes de Ben Stevenson, Tchaikovski Pas de deux de George Blalanchine y Blake Works I de William Forsythe.

Después de la presentación del Ballet, la tradición de la Ópera de París obliga a presentarse un ballet coreografiado por el mismo Serge Lifar y con música de Franz Schubert. Y por si faltaba algo, se usan trajes revisados por la casa de Chanel bajo la dirección de Virginie Viard, directora artística de las colecciones de moda. De esta forma, el evento celebra los vínculos vibrantes y eternos de la Casa Chanel con la danza y con la Ópera de París, ya que tienen en común una herencia increíble, así como fortaleza, modernidad y mente abierta. Por eso la noche de apertura de la temporada de baile no es un evento más; continúa con estas afinidades artísticas de la fundadora.

Este evento único en el año se llevará a cabo en el Palais Garnier de París, el 20 de septiembre de 2019 a las 7:30 p.m. ¡Preparate para un festejo inolvidable!

Chequeá también el local al que todo fanático de las motos tiene que ir.