¿Qué hacer?


Berton Al Lago

Ambiente

Formal

Plato estrella

El menú degustación de siete pasos, completamente vegetariano

Cocina

Italiana Contemporánea

Precio

Desde EUR 200

Reserva

Recomendable

octubre 4, 2018

Dentro del hotel Il Sereno, ubicado en el pitoresco pueblo de Torno, se encuentra el restaurante Berton Al Lago, a las orillas del Lago de Como. La gastronomía de la casa presenta creaciones modernas de platos típicos italianos. Algunos ejemplos que reflejan esa teoría son: el risotto de azafrán al ragu genovés y polvo de setas; o el ternero a la milanesa con salsa picante de limón.

La cocina está en manos del chef ejecutivo Raffaele Lenzi, cuyo trabajo y técnica son guiados por el chef y restauranteur milanés Andrea Berton, que suma 4 estrellas Michelín en tres restaurantes diferentes.

¿Una novedad? El menú degustación de siete pasos, completamente vegetariano, que tiene los beneficios de los productos locales, naturales y frescos.

El restaurante está instalado en una dársena de piedra, antiguamente utilizada para atracar barcos. La decoración del restaurante tiene la firma de Patrícia Urquiola – la más célebre diseñadora de la actualidad –.

Los comensales pueden llegar a bordo de uno de los icónicos barcos Riva. Por tierra el restaurante también dispone de un Maserati Quattroporte, cuyo interior lleva la firma Ermenegildo Zegna. Ambos traslados se pueden solicitar en el restaurante y tienen un costo adicional.

El restaurante posee una estrella Michelín.