Viajes


Buscamos la isla más linda de Colombia ¡y la encontramos!

octubre 22, 2019

Ahí lo único que escuchás es el movimiento de las olas, las hojas de las palmeras, el cantar de los pájaros y, quizás, algún que otro verso caribeño. No por nada le dicen el país de los mil ritmos, ¿no? En Colombia parece que todo se mueve al compás del reggae, con una paz y una armonía que solo existen en ese contexto paradisíaco.

Esto se hace cada vez más evidente al alejarte del territorio continental y adentrarte en sus mágicas islas. Hay muchas, sí, pero sin dudas esta es la más especial. Se llama San Andrés, es la mayor isla del país y posee algunas de las mejores playas del Caribe. Y obvio, es nuestro destino preferido.

Es todo lo que se nos viene a la mente cuando imaginamos unas vacaciones en una isla del paraíso caribeño: sol brillante, playas de arena blanca y mar azul. Aunque en realidad es mucho más que eso; ¡es el famoso mar de los siete colores! El agua va desde un azul profundo, pasando por tonos lilas, hasta un color verde agua traslúcido (literal). Un tip: reservá el asiento de la ventana del avión y tené la cámara a mano, ¡desde las alturas se ven clarísimos todos los colores del mar!

Este mar único es así gracias a su gran diversidad de coloridos arrecifes de coral y variada vida marina, ¿y qué mejor forma de aprovecharlo que haciendo un poco de snorkel e incluso buceo? La claridad del agua te permite ver hasta más de 30 metros (para que no te pierdas ni un pez) y vas a poder vivir experiencias únicas como nadar entre mantarrayas. Para los más aventureros, también se pueden realizar deportes náuticos como kitesurf, windsurf y jetski, para así vivir unas vacaciones que combinen el relax con el disfrute intenso.

A 700 kilómetros de la costa continental y cerca de la costa de Nicaragua, este pequeño paraíso es la cuna de una fusión de culturas (en especial las influencias de ingleses, españoles, piratas, corsarios y el pueblo afro), que se refleja en sus costumbres, idioma, arte y música. Por eso las excursiones que podés hacer son tan variadas como visitar la cueva de un pirata, nadar en piscinas naturales entre las rocas y saborear platos únicos.

Atención parejas: si buscan un poco más de privacidad y una playa alejada de las multitudes, no pueden dejar de ir a Johnny Cay (también conocido como Islote Sucre). Es un pequeño cayo a tan solo a quince minutos de lancha de San Andrés, famoso por sus playas y por sus deliciosos Coco Locos. Ahí el plan perfecto es caminar por sus playas hasta darle la vuelta a la isla, explorar sus exóticas formaciones coralinas ¡y disfrutar del relax total bajo la sombra de las palmeras!

Ya por sí solo, Colombia es un destino increíble, y si vas a San Andrés, es el viaje de tus sueños. ¿Estás listo para que tus próximas vacaciones sean en una isla paradisíaca?

Chequeá también la mega feria que une lo mejor de ambos mundos, ¡Italia y Miami!