#muyMustique


¿Cuál es el sonido del tiempo?

junio 10, 2020

Durante más de 600 años, el sonido ha marcado el paso de las horas (sí, ¡con el tic toc de los relojes!). Gracias a la sonería de las torres de reloj ubicadas en distintos puntos de las ciudades, la gente podía distinguir qué hora era y así llevar a cabo su vida diaria. Esto fue así hasta que los primeros relojeros quisieron innovar y miniaturizar los relojes con sonería para que sean llevados como símbolo de estatus.

El fundador de Jaeger-LeCoultre, Antoine LeCoultre, jugó un papel clave en este proceso, no solo como relojero sino como inventor de máquinas capaces de medir y cortar componentes de forma más precisa y a menor escala que antes. Como resultado, el Valle de Joux (hogar de manufactura de la marca suiza) se hizo célebre por producir relojes de sonería y cajas de música con mayor complejidad, menor tamaño y un sonido más bello.

Porque la repetición de minutos es mucho más que un reloj: un instrumento musical en miniatura, y para crearlo se requiere oído musical y una destreza extrema (que el equipo de Jaeger-LeCoultre maneja ya a la perfección). Es más, la historia de la relojera suiza está íntimamente relacionada con su impecable entorno en el Valle de Joux, donde prevalece el sonido de la naturaleza: el viento que atraviesa los árboles, el cantar de los pájaros, los arroyos de la montaña…

Por eso, este 2020 Jaeger-LeCoultre celebra The Sound Maker, rindiendo homenaje al valle y a su gran legado de relojes con sonería para expresar un siglo y medio de savoir-faire. Y qué mejor forma de celebrarlo que con dos nuevos relojes Memovox de la colección Master Control. Inspirados en los primeros diseños Memovox de la década de 1950, la nueva generación posee un estilo contemporáneo pero sin perder el espíritu práctico y el encanto que definían los modelos originales de posguerra.

Por un lado, el nuevo reloj Master Control Memovox presenta el diseño clásico de alarma y visualización de la fecha sobre una esfera plateada tornasolada, en una reinterpretación moderna y aerodinámica de la esfera elegante y depurada del original Memovox de 1950. Los índices aplicados confieren refinamiento y su estilizada forma triangular, sello distintivo de los modelos Memovox de mediados de siglo, se refleja en las agujas Dauphine. El segundero azulado aporta un sutil toque de color para animar la paleta de color blanco plateado.

Por el otro lado, el Master Control Memovox Timer (mega exclusivo ya que se editará en una serie limitada de 250 piezas) adquiere una nueva función práctica: el temporizador. Esta función permite ajustar la alarma según el número de horas que deberían transcurrir antes de que suene la alarma (por ejemplo, la duración de una reunión o las horas de sueño en una noche determinada), y también se puede configurar la alarma de manera tradicional (en función de una hora específica). La esfera se compone de anillos concéntricos, en dos tonos de azul con un acabado tornasolado, complementados por un anillo interior con cifras pulidas grabadas en bajorrelieve.

Fiel a la tradición de las funciones auxiliares útiles, el nuevo reloj Master Control Memovox Timer incorpora un mecanismo de ajuste de alarma inédito, mientras que el modelo Master Control Memovox confiere un estilo contemporáneo de líneas depuradas al clásico modelo de alarma con fecha. Ambos, dándole un toque de innovación contemporánea a los clásicos de Jaeger-LeCoultre en este homenaje tan especial.

Chequeá también el lado solidario de la moda en tiempos de pandemia.