Gastronomía


Datazo: el último gran food corner de BA está en los Arcos

mayo 21, 2019

Salimos en busca del spot gastronómico más trendy del momento, ¡y lo encontramos! Los Arcos del Rosedal (ex Paseo de la Infanta) se renovaron en los últimos años y hoy podemos afirmar que son el nuevo polo gastronómico porteño, cambiándole el rostro a los Bosques de Palermo. ¿La razón? Sus arcos son refugio para una gran variedad de propuestas (para todos los gustos, literal) en un entorno perfecto, rodeado de verde y lagos, y con sectores al aire libre de ambos lados. Brunch, lunch, afternoon tea, after office, dinner, midnight drinks… Hay una variedad impresionante para cada momento del día, y por eso te presentamos nuestros tres lugares favoritos.

Komyūn

Dentro de la variedad de propuestas no podía faltar un lugar de sushi. Pero ¡atención! Este no es un local de sushi cualquiera. En Komyūn el sushi man utiliza ingredientes locales para alcanzar sabores exóticos, por lo que todos los platos tienen pescados nacionales. ¿El principal? La trucha patagónica, para escaparle a la comida japonesa típica solo elaborada con salmón. Entre nuestros platos preferidos están los Langostinos en panko con espuma de palta (¡súper crunchies!), el Ceviche (un must, ya sea el mixto o en su versión veggie) y los Niguiris con hongos japoneses y manteca arriba (son una booomba). La mejor forma de acompañar los platos es con la coctelería de autor de Agostina Elena, tragos basados en sake llenos de sorpresas. Un bonus: de viernes a domingo Komyūn ofrece un brunch con una selección de platos exclusiva (porque cualquier hora del día es indicada para transportarse a Tokio).

Rock & Ribs

¿Sale after? Tranqui, acá encontrás todo lo que necesitás para esa salida con amigos. El Happy Hour de todos los días es la mejor forma de encarar el final del día (con excelentes tragos tradicionales, de autor y cervezas). Y si la salida se extiende, deleitate con sus platos de sabores 100% estadounidenses (no por nada es el primer smokehouse argentino que replica el espíritu del auténtico grill norteamericano). Las ribs son el plato estrella, por supuesto, ahumadas durante ocho horas y con salsa barbacoa casera. Pero no podés dejar de probar el pulled pork (sándwich de cerdo desmenuzado) y sus propuestas más light (como el delicioso bagel de salmón y los vegetales ahumados). El mood rocker se termina de lograr con la ambientación y estética del salón y las terrazas, repletas de hierro, cuero y madera para una verdadera experiencia gastronómica a puro Rock & Roll.

Williamsburg

¿Viste cuando decís “me comería una tremeeenda hamburguesa”? Bueno, la respuesta es muy simple: ir a Williamsburg. Este burger bar prepara las hamburguesas más potentes de la ciudad (y vas a querer probarlas todas). Como son su especialidad, variedad no falta, por lo que encontrás burgas de carne, cerdo, pollo ¡y hasta una opción vegetariana! La Messi, la Warhol y la Sinatra son las más icónicas sin duda (y las más bomba). Ambientado como el Brooklyn neoyorkino, Williamsburg es el lugar más cool donde comer las mejores burgers acompañadas de una buena birra. Sí, vos te lo merecés.

¿Dónde encontrarlos?

En Avenida del Libertador 3883.
Komyūn: Arco 9.
Rock & Ribs: Arco 12.
Williamsburg: Arco 1.

Chequeá también el top 5 de ciudades del mundo con la mejor gastronomía.