#muyMustique


El auto más icónico de los 90 ¡volvió! (y es un fuego)

octubre 4, 2019

El BMW Serie 8 es mucho más que un gran recuerdo en la categoría de autos deportivos. Sofisticado y trascendental, este modelo fue una sensación en los años 90 y hoy, dos décadas más tarde, agregó el “850i” al final de su nombre para reaparecer en escena.

Aunque pase el tiempo, hay cosas que quedan grabadas en nuestra memoria. Y si hay algo que nos encanta de los buenos recuerdos es revivirlos. Hay un auto de BMW que en 1989 fascinó a los apasionados de los deportivos. Y su furor no cesó hasta el final del siglo XX, cuando la casa matriz decidió dejar de producirlo. En total, llegaron a haber 30.000 unidades rodando en las calles de todo el mundo, y este modelo supo ser el más codiciado de aquel entonces. ¡Toda una sensación!

Por suerte, algo así nos pasa con la nueva propuesta de BMW, que llegó para recordarnos la grandeza de su antecesor. Usando el modelo anterior como base, se renueva y sale a probar pista con el nombre BMW Serie 8 850i.

Elegante (obvio) pero a la vez provocador, este deportivo es la última edición limitada de la automotriz alemana. Y salió al mercado con solo 400 unidades.

Su fuerza viene dada por el paquete M Performance, que redobla su apuesta deportiva. Tiene dos turbocompresores Twin Scroll, revestimientos especiales en los cilindros y los círculos de refrigeración están controlados por separado. Además, los airbreathers laterales son más grandes e intimidantes, y acentúan las delicadas curvas del auto.

En cuanto a su exterior, es imperdible el nuevo color metálico Frozen Barcelona Blue que, además, lo luce por primera vez, ¿y qué mejor oportunidad para hacerlo? Su acabado Shadow Line le da un brillo provocativo que contribuye a convertirlo en un auto único por donde lo mires.

Por eso, dos décadas después, comprobamos que un modelo emblemático nunca muere. De hecho, se reinventa y enorgullece el recuerdo de su antecesor. Y eso mismo hizo la automotriz alemana al introducir el BMW Serie 8 850i, su nuevo deportivo, reservado para pocos.

Chequeá también el auto súper inteligente