#muyMustique


El libro que muestra la década más cool

junio 14, 2019

Nadie que haya pasado frente al lente de David Bailey es irrelevante. Box of Pin-Ups guarda algunos de los retratos más emblemáticos de la cultura pop de los años 60. La perfecta combinación entre el glamour y la rebeldía del fotógrafo inglés en una fantástica obra de la editorial Taschen.

Todo empezó con un “click”, un disparo de la cámara del fotógrafo inglés David Bailey. Pero ¿qué hay del otro lado del lente? Los años 60 lo vieron lucirse en los escenarios más deseados y con los personajes más cool del mundo del espectáculo. Actores como Jack Nicholson, supermodelos como Brigitte Bardot y artistas como Andy Warhol fueron algunos de sus objetivos. Y esas son tan solo tres de las grandes caras que pasaron ante su cámara.

Box of Pin-Ups reúne las maravillas que los ojos de Bailey captaron con una creatividad única hasta su publicación en 1965. Este libro, además de ser una de las obras más valiosas del fotógrafo, revolucionó su lugar en el show businness, posicionándolo como un trendsetter de la moda inglesa.

Jean Shrimpton, la supermodelo inglesa, fue su primera musa. Pasó de ser una modelo joven y primeriza a convertirse en una de las caras más codiciadas del rubro gracias a las fantásticas fotos de Bailey. “Las mujeres lo aman”, dijo alguna vez. La afamada vida del fotógrafo era todo lo que las mujeres querían. Todas anhelaban estar tras su lente (y si llegaban más lejos, mejor). Algunas aseguraron que tenía todo el atractivo de una estrella de rock sin serlo. La actriz Catherine Deneuve fue una de sus parejas más emblemáticas. Se casaron en 1965 y Mick Jagger fue testigo de su casamiento. Con este panorama de personajes mega populares, la vida de Bailey era una montaña rusa de sucesos fascinantes.

Poco color, contrastes y una gigantesca cantidad de retratos de los personajes más relevantes para la efervescente cultura popular de los años 60. Eso es Box of Pin-Ups. Si en aquel entonces un retrato de The Beatles era un hit, hoy es una joya en la historia musical, y David Bailey es una pieza clave en el rompecabezas que compone la afamada y vibrante cultura pop.

Chequeá también el mejor homenaje al rey del pop