#muyMustique


¿Fanático del rock? ¡El MET te da la oportunidad de demostrarlo!

septiembre 2, 2019

Las leyendas de la música de todos los tiempos cobran vida de una manera muy especial en la quinta avenida de Nueva York. El MET las reúne a todas en un mismo lugar como nunca antes: la exhibición Play It Loud: Instruments of Rock & Roll.
Que la música es un arte no está en discusión. Pero, esta vez, se expone en el Metropolitan Museum of Art para que no solo sea oída, sino también disfrutada, caminada y vivida desde otra perspectiva. En Play It Loud: Instruments of Rock & Roll recorrés la historia del rock and roll en primera persona, entre los instrumentos que tocaron las mismísimas estrellas y los outfits más fabulosos que lucieron.


¿El piano artpop de Lady Gaga? ¿Los increíbles vestuarios de Prince? ¿Instrumentos de todos los Beatles? Sí, todos esos artistas que amamos y admiramos de toda la vida cobran vida en esta nueva exposición que por primera vez representa la poderosa relación entre los músicos y sus instrumentos.
Porque son más que meras herramientas para lograr sonidos: los instrumentos son obras de arte, sinónimos de estilo y símbolos de identidad artística. Hechos a medida, modificados e intervenidos; son únicos e inigualables y merecen tal admiración. Incluso se exponen los pedazos restantes de aquellos instrumentos destrozados en el escenario (acto esencial en todo recital fiel al género más rocker).


En la sala Guitar Gods, se encuentran desde la clásica guitarra acústica de Elvis hasta el instrumento insignia de Eric Clapton y Jimi Hendrix. Otra sección está dedicada a aquellos encargados de lograr el ritmo perfecto, donde se destacan el bajo doble de James Jamerson y las baterías de Ringo Starr y de Metallica. Como todo gran artista, que no solo logra un buen sonido sino también una imagen que lo distingue, el área Creating an Image se enfoca en todos aquellos objetos que definieron los looks auténticos de las estrellas. Hasta hay una parte que recrea las salas de grabación y la disposición de escenarios de Keith Richards, Jimmy Page, Eddie Van Halen y Tom Morello. Y el sector de momentos icónicos reúne pósteres y afiches únicos de varias épocas, recordando álbumes y conciertos.


La exhibición se inauguró en abril con un show de Steve Miller y estará abierta al público hasta el 1 de octubre de este año. Organizada junto al Rock & Roll Hall of Fame, y con artículos prestados por coleccionistas o incluso por los mismos artistas, la exposición asegura tener lo mejor de lo mejor: aproximadamente 130 de los instrumentos más icónicos de las últimas ocho décadas en un solo lugar. La muestra sostiene la idea de que estos objetos son más que un mero instrumento musical: son historias, recitales, momentos, emociones. En fin, son objetos de arte. Nunca antes se había vivido la música tan cerca.

Chequeá también el nuevo obligado si vas a Nueva York