El Destino


El pueblo perfecto existe y está en la ruta romántica alemana

enero 7, 2019

Rothenburg ob der Tauber, en Baviera, es uno de los pueblos más espectaculares y famosos de Alemania y uno de los principales iconos de la Ruta Romántica (una de nuestras rutas favoritas). Para ser precisos, Rothenburg ob der Tauber (“Fortaleza Roja sobre el Tauber”) es una pequeña ciudad de apenas 10.000 habitantes. Es tan antigua que su fundación se remonta al 1170 y de aquellos primeros años aún se conserva el jardín y una torre de su antiguo castillo, que son simplememte fabulosos. Rothenburg vivió una etapa infame en los años previos a la II Guerra Mundial y fue gravemente dañada, pero su relevancia histórica es tal que hizo que los ejércitos aliados descartaran el uso de artillería en su liberación. El empeño de la población local y las numerosas donaciones recibidas desde todo el mundo hicieron que Rothenburg volviera a lucir un perfecto estado en muy poco tiempo. Si decidís visitarlo (y te lo recomendamos especialmente) no te pierdas:

Su Centro histórico
Con su casco antiguo perfectamente conservado, con calles adoquinadas y plazas con casas de entramados de madera, su arquitectura medieval es fantástica.

La iglesia de Sankt Jakob
Construida en estilo gótico entre los años 1311 y 1485, posee una característica que la diferencia de las otras iglesias, y es que el coro fue construido sobre una de las calles de la ciudad formando un puente. En su interior encontrarás piezas de gran valor, como el altar de la Santísima Sangre o el altar de los doce apóstoles.

Las Murallas
La ciudad aún conserva su recinto amurallado en forma de ocho, con dobles baluartes, erigidos por Leonhard Weidmann. Podemos hallar un grabado en la última piedra del arco de la puerta, en la parte exterior del mismo, que reza: «Paz a los que entran, prosperidad para los que salen». Esta inscripción fue realizada en latín por Weidmann en el año 1586.

Hoy el turismo es una de sus principales fuentes de ingresos y es uno de pueblos más lindos del viejo continente. Imperdible y mágico, es parada obligada de la aclamada Ruta Romántica que va desde la ciudad de Würzburg a Füssen.