#muyMustique


El reloj más famoso del cine (y es ¡cuadrado!)

noviembre 8, 2019

Que Steve McQueen haya lucido el reloj durante su película no fue menor; le aseguró al modelo Monaco un lugar especial en la línea de tiempo de la historia relojera. En el film Le Mans de 1971, el consagrado actor (más conocido como “King of Cool”), usó el reloj al interpretar a un piloto estadounidense que participa en la carrera 24 horas de Le Mans. Ambientada en Francia, la película dio lugar a que el Monaco hiciera su primera aparición en la pantalla grande.

Como tributo al debut cinematográfico del Monaco, el evento lanzamiento de la segunda edición limitada se llevó a cabo en la ciudad de Le Mans durante la prestigiosa carrera y con invitados de lujo. Nuestro favorito es Patrick Dempsey, el actor que además es corredor de carreras y embajador de TAG Heuer. También asistieron Chad McQueen (hijo del protagonista del film), Derek Bell (cinco veces ganador de Le Mans y conductor en la película) y Jean-Éric Vergne (corredor de carreras, embajador de la marca y Fórmula E Champion 2017-2018).

Todo comenzó en 1969, cuando el primer modelo de reloj Heuer Monaco fue revelado al público. ¿Qué lo hizo tan especial? Pionero para la época, su diseño era revolucionario: fue el primer reloj resistente al agua ¡con forma cuadrada! Este reconocible diseño sirvió de complemento perfecto para la tecnología de avanzada que presentó la relojera suiza; su caja cuadrada albergó el Calibre 11, primer movimiento cronógrafo de cuerda automático de la historia. Fue hasta donde ningún otro reloj había ido en cuanto a diseño y tecnología, y se convirtió en un ícono de TAG Heuer.

Cada aspecto del Monaco fue radical y su diseño se mantiene timeless. Es por eso que en celebración de sus 50 años, TAG Heuer ha decidido lanzar (no una sino) cinco ediciones limitadas especialmente creadas para la ocasión, que rinden homenaje a un ícono de estilo, hoy más contemporáneo que nunca. Cada uno de estos nuevos modelos especiales de coleccionista rememora una de las cinco décadas de existencia del Monaco y serán reveladas sucesivamente a lo largo del año. El primer modelo se dio a conocer en el Monaco Grand Prix y está inspirado en la década inicial, de 1969 a 1979. ¿Querés saber cuál es el segundo?

La última edición limitada celebra el período 1979-1989. Está bañado en un rojo apasionante que alude a las carreras automovilísticas de los 80 y captura el speed and style de la segunda década del Monaco. De acero inoxidable, alberga el famoso Calibre 11, una versión moderna del movimiento de cronógrafo de cuerda automática que debutó en 1969. Además, imitando el modelo original, los botones están a la derecha y la corona a la izquierda, característica para nada convencional que lo define. Por detrás, tiene grabado “One of 169”, ya que solo esta cantidad de piezas fue producida (si no, ¡no sería una edición limitada de verdad!).

De 1969 a la actualidad, TAG Heuer y su ícono Monaco mantienen su espíritu revolucionario sin olvidar su prestigioso predecesor. Stay tuned: todavía quedan tres nuevas ediciones limitadas, que serán reveladas este año. ¡Imperdible!

Chequeá también los relojes más elegantes y exclusivos que existen