¿Qué hacer?


Electric Daisy Carnival

octubre 4, 2018

Considerado uno de los mayores eventos de la música electrónica en el mundo reúne en sus pistas a miles de fanáticos en cada edición. La experiencia combina música con tecnología y arte. Las Vegas fue testigo de su última celebración.
El evento, considerado uno de los mayores festivales de música electrónica, cumple una década. Abarca géneros como el house, dance, electro, drum and bass, techno, dance punk, hard dance y dubstep, entre otros. La diferencia con otros grandes festivales del mundo radica en que permite a los amantes de la música electrónica palpitar el evento desde la semana anterior. Durante esos días, los grandes DJs internacionales tocan en diferentes espacios, como bares, pool parties u hoteles. Ese tipo de experiencias es la más aplaudida por sus fanáticos.

El festival tuvo versiones en diferentes lugares del mundo: México, Orlando, Japón y Brasil. El evento es organizado por la empresa Insomniac Events y suele reunir a los principales DJs del mundo, como Armin van Buuren, Dimitri Vegas y Like Mike, Yellow Claw y Tiësto.

California fue testigo de la primera edición, hace diez años, el 29 de agosto de 1997. El evento se realizó al aire libre, en el Shrine Auditorium.  Es el mayor festival de música electrónica en América, EDC se denominó la “Ibiza Americana” en 2010.