#muyMustique


Arquitectura: una casa que se mimetiza con el entorno

octubre 4, 2018

Entre el mar y el bosque, La Lucía es una casa de playa que materializa a la perfección la mezcla entre el lujo y la comodidad. Ubicada en la costa norte de KwaZulu-Natal, justo al sur de Umhlanga, en Sudáfrica, esta creación nació como fruto de la inspiración del entorno.
Dos árboles dan la bienvenida, flanqueando la entrada, y les siguen unos escalones de madera flotante y una pérgola que llevan a la puerta principal de la casa concebida por el estudio SAOTA. Las pantallas corredizas de aluminio bronceado que envuelven la casa generan una sensación de protección.
Ingresar a la casa es toda una experiencia. El pasillo de doble altura revela techos con listones de madera que dirigen la atención hacia el paisaje marino que hay por delante. Adentro, simplicidad acogedora con pisos de concreto pulidos de color arena y madera blanqueada. Para el diseño interior, el estudio ARRCC combinó pieles naturales y sábanas grises ancladas por suaves neutros, contrarrestados con toques de color carbón, verde azulado y azul.
La planta baja se diseñó para integrarse con las terrazas exteriores, las cubiertas de la piscina y el paisaje, lo que permite aprovechar al máximo las vistas de la playa y el mar. Lo particular de esa área de la casa es que tiene una amplitud que permite disfrutarla como un espacio continuo o como varios espacios individuales y privados. Para eso están las pantallas deslizantes, que permiten esa separación.