#muyMustique


Cinco razones y un destino (que tiene que ser el próximo de tu lista)

octubre 1, 2019

Desde el carnaval de Barranquilla, la ciudad natal de Shakira, hasta la ruta del café más famosa del mundo, Colombia es un mundo de sensaciones, sabores y rincones por descubrir.Playas de no creer, una cultura inquieta, una enorme diversidad de ritmos musicales y un sabor inconfundible. Colombia es un país con una gran variedad de escenarios por conocer, y en un solo viaje a esta tierra podés vivir un poco de todo lo espectacular que tiene para contarte. Te damos cinco razones para que entiendas por qué Colombia tiene que ser tu próximo destino.

Un pasado vivo
Su historia la podemos ver, palpable en cada una de sus esquinas, empezando por el casco antiguo de Cartagena. La ciudad amurallada revive la historia de Colombia a través de la arquitectura y los miles de colores en sus paredes. Sin dudas, es una parada que tenés que incluir en tu agenda de viaje. Santa Marta, por otro lado, es la ciudad más antigua de Colombia e inevitablemente acerca una importante porción de la historia a sus visitas. Aunque, si sos de esos que prefieren aventura, la Ciudad Perdida es perfecta. Es un antiguo pueblo entre las montañas y es considerada una de las mejores excursiones de Colombia.

Verde, verde y más verde
Si bien no es el único color que vemos acá (porque si hay algo que tiene Colombia es color), su naturaleza es uno de los grandes protagonistas de sus paisajes, empezando por los inmensos e incontables Parques Nacionales Naturales que componen una parte importante de su territorio. En ellos viven más de 1.200 especies de aves y más de 76.000 especies de distintos grupos de animales. Y esto solo en tierra, bajo el mar se esconde otro vibrante mundo. Entre los meses de julio y noviembre, sobre las costas del Pacífico, aparecen las magníficas ballenas jorobadas y es un espectáculo que TENÉS que ver.

Ahora es tiempo de relax…
No te podés ir de Colombia sin haber disfrutado de unos días en sus paradisíacas playas, empezando por la Isla de San Andrés, que debería ser la prioridad número uno en tu itinerario playero. Sus costas son conocidas por tener arena blanca y gozar del famoso Mar de los Siete Colores, con aguas que varían entre tonos azules, turquesas, celestes y verdes como ningún otro. Las Islas del Rosario, por otro lado, es un archipiélago al que te podés escapar por el día desde Cartagena y desconectarte completamente de la vibrante vida de ciudad. Y como no podemos dejarte sin conocer sus rincones más lindos, deberías saber que Taganga y El Parque Nacional Natural de Tayrona son otras dos costas que vas a amar.

¡Cantá y bailá!
¿Sabías que Colombia es conocido como “el país de los mil ritmos”? La música es algo que los colombianos llevan en las venas, y la alegría y la calidez de su gente se traduce en los carnavales, que ocurren durante todo el año a lo largo de todo el país. En Barranquilla, la tierra natal de Shakira, vas a poder bailar la auténtica cumbia colombiana, y si vas en los últimos días de febrero, te vas a encontrar con su famoso carnaval. Y como cada región tiene su ritmo particular y bailes típicos de la zona, si hacés una parada por Cali, vas a escuchar a los expertos en salsa; en cambio, si viajás a Valledupar, vas a descubrir el vallenato, un ritmo musical original de esta zona.

El sabor a Colombia
Si hay algo que conocemos de Colombia es su fantástico café. Entre sus miles de kilómetros de horizontes variados y tierras donde se siembra el grano, el Paisaje Cultural Cafetero (también conocido como la Ruta del Café) es sin dudas la cuna del café colombiano. Hace más de un siglo que los pobladores de esta región se adaptaron al paisaje y dedican su vida a cultivar y dar vida al café con más personalidad del mundo. Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011, es una ruta por la que vale la pena desviarse.

Chequeá también el destino más misterioso del mundo