#muyMustique


Este es el destino más instagrameable del mundo, ¿ya lo conocés?

enero 7, 2019

Más que un jardín dentro de la ciudad, es una ciudad dentro de un jardín. Gardens By The Bay es un inmenso proyecto de más de 100 hectáreas ubicado sobre la costa de Marina Bay. Curiosamente, estos jardines fueron construidos sobre tierras ganadas sobre el mar. ¿Qué significa esto? Que se construyó tierra donde antes hubo mar, entonces se podría decir que Gardens By The Bay están construidos literalmente sobre el agua. Si bien es un inmenso jardín, el lugar se divide en tres partes: Bay South Garden, Bay Central y Bay East. El primero en terminarse (y más grande de todos) fue Bay South Garden y fue inaugurado en 2012. Desde entonces se convirtió en el paseo preferido de los turistas que viajaban de todo el mundo para conocer este excéntrico parque natural. Pero…. ¿de qué se tratan estos jardines exactamente?
Este espectacular proyecto verde forma parte de la iniciativa del gobierno de Singapur por mejorar la calidad de vida de su ciudad, conviviendo en armonía con la flora y fauna de la región y a modo de compromiso con la naturaleza y el medio ambiente (y qué manera más copada e interesante de comprometerse).


Alguna de las curiosidades que podes encontrar acá son dos conservatorios de alta tecnología que conservan en su interior un bioma especial que imita a los dos hábitats más afectados por el cambio climático: el tropical de los bosques montanos y el mediterráneo semiárido. En ellos, una incomparable variedad de plantas y árboles traídos desde todo el mundo se conservan delicadamente para apreciar su belleza y concientizar sobre su tierra de origen.
Los súper árboles de 25 a 50 metros son una de sus mayores atracciones. Todos ellos están intervenidos con flores y enredaderas que trepan hasta lo más alto de sus estructuras. Algunos cuentan con caminos y puentes a 22 metros de altura para que los visitantes puedan disfrutar el parque desde otra perspectiva.


Además, distintos jardines temáticos se despliegan a lo largo del parque para ofrecer más color, más aromas y más variedad de historias en cada uno de ellos. Por ejemplo, el Chinese Garden es un espacio inspirado en la cultura china y sus prácticas en exteriores, caracterizadas por la utilización de pequeñas rocas, agua y particulares árboles. World of Palms es otro dedicado a la variedad de palmeras existentes y los distintos usos que tiene este árbol tropical. Y estos son solo algunos de los cientos de sectores que se han tematizado y embellecido para ser explorados.
Entonces, si sos fanático de los jardines, las plantas exóticas y los árboles este lugar es ideal para vos. Y si no lo sos, ¿te intriga?