Cultura


¡Hagan sus ofertas! Llegó el día del remate anual de arte argentino

julio 1, 2020

Todos los años, la Asociación del Museo Sívori hace un remate benéfico anual en el que subastan algunas codiciadas obras de arte. Y la pandemia no los frenó este año: el Remate Anual 19ª Edición Museo Sívori 2020 se realizará online.

Es uno grandes encuentros culturales que reúne más de 100 obras multidisciplinarias en las que conviven artistas consagrados con talentos emergentes que buscan instalarse en el mercado. La colección cuenta con obras de prestigiosos artistas, como Juan Carlos Castagnino, Eduardo Stupía y Liliana Golubinsky, así como también artistas más jóvenes, como Martín Di Girolamo, Alejandro Bobo Theyler y Mariana Villafañe, entre tantos otros. Grandes maestros, las vanguardias históricas, los valorados artistas contemporáneos y representantes de lenguajes contemporáneos: todos presentes en esta cruzada solidaria.

La plataforma de subastas online estuvo disponible desde principios de junio, donde exploramos el catálogo y elegimos nuestras obras preferidas.
Pero es a partir de mañana que empieza el verdadero momento de adrenalina: las ofertas se recibirán entre el 2 y 8 de julio con cierre a las 22.00hs.

El tradicional Remate Anual siempre fue una subasta de obras de arte con el fin de recaudar fondos para apoyar la labor del museo, promover el arte argentino y difundir a artistas contemporáneos, quienes tienen la generosidad de donar 50% del valor de venta de la obra.

Este año se suma un nuevo objetivo: colaborar con la campaña del Hospital de Clínicas “José de San Martín” para luchar contra la pandemia del Covid-19. De este modo, lo recaudado durante esta 19° Edición será destinado, no solo al Museo Sívori de la Ciudad de Buenos Aires, sino también a una organización hospitalaria de referencia en su esfuerzo por reducir el impacto de la pandemia.

“El arte no sabe de barreras. Hoy más que nunca, la Asociación Amigos Museo Sívori, ofrece un espacio online donde la promoción del arte argentino y la acción solidaria se combinan para hacer frente la difícil coyuntura que plantea la emergencia sanitaria, una oportunidad única para colaborar con nuestro arte y la salud”, señala la presidenta de la Asociación Amigos del Museo Sívori, Irma Muslera.

Consultá el catálogo completo en www.remate2020.com.ar o en el sitio de la Asociación www.amigosmuseosivori.com.ar ¡y elegí tus obras favoritas!

Chequeá también la TV de Samsung que parece una obra de arte.