#muyMustique


Hay un Christian Dior escondido (y es increíble)

junio 9, 2019

Desde los bocetos, pasando por el proceso, hasta el (asombroso) producto final. Todo el mundo de Dior está ahora expuesto en Christian Dior, Designer of Dreams, la exhibición en Londres que recorre la historia del diseñador desde 1947 hasta la actualidad.

Quizás él vivió en carne propia solo 10 años de gloria, pero hasta el día de hoy su nombre y sus diseños siguen haciendo historia. Este es el legado del diseñador que concibió una de las marcas de artículos de lujo más representativas del último siglo. Christian Dior desembarcó con sus más distinguidas creaciones en el museo londinense Victoria & Albert, cuyas puertas estarán abiertas hasta el 14 de julio.

La exposición recorre las más icónicas obras de Dior e incluso refleja la relación del diseñador con Gran Bretaña. A pesar de ser francés hasta la médula, tenía cierta admiración por su país vecino y su cultura. No hay otro país en el mundo, aparte del mío, cuyo estilo de vida me guste tanto, afirmó el diseñador de moda en los años 50. Me encantan las tradiciones inglesas, la cortesía inglesa, la arquitectura inglesa… hasta la cocina inglesa me encanta.

Los atuendos realizados para la princesa Margaret, hermana menor de la actual reina británica, sobresalen dentro de la relación de Dior con Gran Bretaña. Pero no solo la realeza, sino también celebridades y modelos de todo el globo vistieron sus diseños exclusivos. La enorme muestra exhibe la vida profesional de Christian Dior desde 1947, sus más exclusivos clientes y las creaciones de la maison en mano de sus sucesores. Solo las personalidades más exclusivas tuvieron el honor de lucir sus prendas y diseños, y ahora están al alcance de quien desee admirarlos en The Sainsbury Gallery, dentro del V&A. Qué mejor lugar que el museo de Londres, dedicado fundamentalmente al diseño y las artes decorativas para mostrar una de las más importantes exposiciones de moda del mundo.

Dentro de este universo Dior, se destaca la sala The Ballroom, donde se exhibe toda la fantasía de la marca dentro de un gran salón de baile. En el salón Diorama, se puede hacer un recorrido (a puro color) con prendas y tapas de revista desde los inicios de la marca hasta la actualidad, explorando el desarrollo de la casa de modas según sus sucesores. Desde Yves Saint Laurent hasta Maria Grazia Chiuri, la actual diseñadora en jefe, todos tienen un espacio en esta expo.

Fotos de época, sketches, atuendos de haute couture, objetos personales y de diseño, y perfumes de edición limitada son algunas de las piezas que exponen los looks característicos de un modisto sin igual. Lady Di, Charlize Theron, Lupita Nyong’o y Jennifer Lawrence tuvieron el honor de lucir sus prendas y ahora las vas a poder ver exhibidas. Un extra: el museo también realiza eventos, workshops y tours especiales para todos los fanáticos de la moda.

Su nombre es sinónimo de lujo y elegancia, e impera en el mundo de la alta costura. Christian Dior fue uno de los modistos más influyentes del siglo XX y su impacto no pasó desapercibido en el mundo de la moda. Desde el “new look” de 1947, que lo llevó a la fama, hasta los atuendos más asombrosos que desfilan en pasarelas y alfombras rojas: el diseñador y su marca siguen dominando aún hoy el mundo de la moda, y también el mundo del arte.

Chequeá también la colección vintage que eligieron las celebrities.