Gastronomía


It’s cocktail time! Un catering cinco estrellas, ahora en tu casa

agosto 22, 2019

Un factor fundamental que hace a la excelencia de un hotel de lujo es su gastronomía. ¿Qué harías si te digo que ahora podés disfrutarlo en un contexto íntimo, como en tu propia casa? Yo creo que vas a estar buscando urgente una excusa para celebrar.

El grupo Faena se despidió por unos días de su domicilio en Puerto Madero para alojarse en una auténtica casa de Barrio Parque. ¿La razón? El lanzamiento oficial de #FaenaEnCasa, el catering que viste tu mesa con los más ricos platos de la cadena hotelera. Con un elegante servicio de excelencia, Faena Catering es la nueva unidad de negocios de Faena Buenos Aires cuyo objetivo es nada más ni nada menos que llevar la experiencia Faena a la mesa de todos y acercar lo extraordinario a cada rincón del país (sí, a toda la Argentina).

Desde reuniones íntimas hasta celebraciones de gran escala, e incluso eventos corporativos y sociales; Faena Catering personaliza el servicio para adecuarse a cada ocasión, hora y lugar, tanto para encuentros entre diez personas ¡como para tres mil! Desde ya que el servicio es más que completo, por lo que incluye desde la selección de la vajilla hasta las distintas clases de menú y el servicio cinco estrellas brindado por todo su equipo.

Finalmente Faena Catering oficializó su presentación en sociedad y Mustique tuvo el privilegio de probarlo en primera persona. Como Faena está en cada detalle, la ubicación del lanzamiento no fue random; qué mejor que una casa real para presentar el servicio de excelencia que llega a tu hogar. Casa Ocampo fue ambientada como una sofisticada vivienda con varios livings para recibir a sus invitados y agasajarlos con la fina cocina de Faena Buenos Aires mientras la DJ Nela Abib hacía su magia musical, asegurando una experiencia inmersiva e innovadora. Liderado por la chef ejecutiva Marina Carluccio y Francisco Prieto Cané, director de Faena Special Events, el menú fue realizado con técnicas de última generación y productos orgánicos de estación, combinando vanguardia y tradición.

La bienvenida a la emblemática Casa Ocampo nos la dio el icónico doorman de Faena y ya desde el principio nos recibieron con champagne y vino. Aunque sin duda lo mejor fue la línea de vinos Faena por Marcelo Pelleriti, ¡dejó a todos fascinados!

Para los fanáticos de las fotos cool, los cocktails eran un must en los insta stories de todos los presentes. Sofisticados tragos de autor, con o sin alcohol, preparados por el barman en un stand tipo baúl retro (muy canchero) que funcionaba como barra. Obvio que además de lucir espectaculares, los drinks eran una delicia. ¿Querés ejemplos? Gimlet a base de mandarina y durazno, otro trago con toques frutales y reducción de jazmín, y la limonada de frambuesa que fue furor.

Y claro que la comida fue una constante. En un formato tipo cocktail, las entradas, finger food y platos principales eran servidos sin cesar. Desde platos fríos como tataki de salmón con esfera de mango y cordero braseado con puré de zanahorias y salsa de Oporto y Malbec, hasta platos calientes como huevo poché con trufas y capeletis de queso y hongos, había variedad para todos los gustos. Además había estaciones en vivo que elaboraban los platos en el mismísimo living de la casa. Un área de pescados (con ostras, centolla fueguina y caviar), otro de carnes (de donde salían las mini burgers de lomo) y un sector con un humo muy místico donde se preparaba el pulpo ahumado con puré ibérico.

A pesar de la cantidad y variedad de deliciosos platos, sabíamos que había que dejar lugar para una parte fundamental del almuerzo: el postre. Por supuesto, no decepcionó; volcán de dulce de leche con masa de avellanas, mousse de chocolate amargo con frambuesa, y un bocadito cremoso de mango, coco, lima y yogur con chocolate blanco. ¿Cuál preferís?

Fuimos testigos de la sofisticación de Faena Catering y podemos afirmar que es todo impecable, con el sello inconfundible de los hoteles Faena. La nueva división nació para hacer de cada celebración una fiesta culinaria inolvidable y acompañarte en esos grandes momentos dignos de celebrarse. Y vos, ¿qué tenés ganas de festejar?

Chequeá también lo mejor de BAF Week y nuestros preferidos para esta temporada.