#muyMustique


Estos son nuestros elegidos de la MET Gala

mayo 7, 2019

MET, las tres letras de las que todo el mundo está hablando. Y como para no, fue un evento increíble con una pink carpet que dio mucho que hablar.

Cada año, el primer lunes de mayo es una noche especial en la ciudad de Nueva York. En esta fecha, el Metropolitan Museum Of Art, junto a Vogue y su icónica editora, Anna Wintour, reciben a una rigurosa selección de invitados (aunque son más de 600) a una excéntrica gala benéfica. Y como bien anticipamos en nuestra última nota, cada año hay una temática que gobierna la vestimenta de los invitados. Esta vez fue Camp: Notes of Fashion, inspirada en un ensayo escrito por Susan Sontag en 1964.

Seguro pensas: “Con tantos invitados y tantos looks espectaculares, ¿por dónde empezar?” Así que vamos a empezar con una de las anfitrionas de la noche que se aseguró de vestir uno de los looks más impactantes (aunque no fue solo uno, ¡fueron cuatro!) Lady Gaga llegó con un inmenso vestido fucsia de Brandon Maxwell, quien la acompañó durante todo su paso por la pink carpet. Esta fantástica pieza se desarmaba a medida que Gaga avanzaba sobre las escaleras del MET. El segundo look fue un gran vestido strapless negro, el tercero fue nuevamente fucsia y el cuarto y último nos dejó sin palabras. La artista posó en ropa interior color negro a lo largo de las escaleras del museo, con unas inmensas botas negras dignas de Gaga. Anna Wintour ya estaba fascinada con esta entrada, ¿qué le quedaba al resto?

 

Otra de las anfitrionas de la noche fue Serena Williams. La tenista vistió un vestido amarillo vibrante de Versace y en los pies, nada más ni nada menos que, unas zapatillas Nike amarillo flúor. Y los dos masculinos elegidos como hosts de la noche fueron Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y Harry Styles. Este último se ganó el lugar dentro de los preferidos de la noche. Lució un elegante (y súper acertado) traje de Gucci, firma que lo ha elegido muchas veces para protagonizar sus campañas. Así empezó la MET Gala en su edición 2019 y los fotógrafos ya estaban fascinados. Pero hubo mucho más para ver de esta noche…

Si hay alguien que no tiene problema con llamar la atención, ese es Billy Porter y qué mejor evento que la MET Gala para hacerlo. El actor de Pose nos recordó a Elizabeth Taylor interpretando a Cleopatra en la película que lleva el mismo nombre y, particularmente, la escena en la que la actriz hace su llegada triunfal a Roma. Algo parecido sucedió en la llegada del artista a la gala del MET.

 

Como lo esperábamos, alguno de los invitados iba a lucir uno de los controversiales diseños de Viktor & Rolf de su desfile Primavera-Verano 2019, y fue Hailee Steinfeld la elegida. La joven actriz vistió un voluminoso vestido que tenía inscripto “NO PHOTOS PLEASE” en su falda. Y siguiendo con esta línea de vestidos voluminosos, Emma Roberts vistió un diseño de Giambattista Valli Haute Couture color rosa.

Si hay algo que dejó en claro la temática Camp es que quería excesos, y Cardi B lo llevó a su máxima potencia. Con un diseño de Thom Browne, la cantante llegó al MET con un vestido que tranquilamente podría ser un gigantesco y elegante acolchado de plumas color bordeaux.

 

Las plumas fueron uno de los grandes protagonistas de la noche (y de los materiales más acertados con lo que se esperaba de esta temática). Las hermanas Kendall Jenner y Kylie Kardashian llegaron combinadas luciendo espectaculares diseños de Versace. Dentro de las que vistieron con plumas también estaba Naomi Campbell que llegó con un total look rosa firmado por Valentino y joyas de la colección Heritage de Bvlgari. Siempre impecable, la supermodelo fue una de nuestras preferidas.

Para nuestra sorpresa, Gigi Hadid fue una de las más excéntricas. La supermodelo eligió una mono-prenda blanca, plateada y dorada de Michael Kors para la noche más aclamada Nueva York. Y, además, lo combinó con un sombrero y un make-up alucinante. ¡Aplausos para Gigi!

 

Aunque si hablamos de excentricidades, Katy Perry no puede quedar afuera. La cantante se disfrazó de candelabro (¡literalmente!) con un diseño de Jeremy Scott para Moschino. Otra que eligió disfrazarse para la noche de gala fue Zendaya, que hizo su entrada al MET vestida de Cenicienta en un diseño exclusivo de Tommy Hilfiger. La actriz y cantante se sumergió completamente en el papel de princesa y llegó con un ayudante disfrazado de hada madrina al evento. Con una entrada mágica, su ayudante le cambió el color a su vestido de un gris apagado a un gran vestido celeste con luces. ¡Fue increíble!

El look vintage de Lily Collins fue alucinante. Fue un auténtico homenaje a Priscilla Presley en el día de su casamiento con Elvis, en 1967. Por eso, la actriz lució un vestido color blanco con grandes volados, combinado con flores en su peinado, un make-up con sombras de color vibrante y joyas de Cartier de la colección Magnitude High Jewelry.

 

Jared Leto nunca va a pasar desapercibido en su entrada a un megaevento. El actor y cantante llegó vestido con un espectacular diseño de Gucci y un accesorio muy particular, ¡su cabeza! Saoirse Ronan, por su parte, también lució un diseño de Gucci que representaba fielmente lo que el Camp esperaba de esta noche. Sin dudas, la actriz irlandesa se lleva nuestros mejores elogios.

La edición 2019 de la MET Gala fue un espectáculo y nos podría tener la semana entera opinando sobre cada detalle de la noche. Ahora, la vara quedó altísima para la edición 2020, ¿qué temática crees que eligirá Anna Wintour?