#muyMustique


Las 7 avenidas más fashion del mundo

septiembre 7, 2020

He aquí un listado de las calles que todo fashionista debe conocer ¿por cuál vas a empezar?

Avenue Montaigne: Las casas de moda más importantes están en esas tres o cuatro cuadras de París: Gucci, Dolce & Gabbana, Chanel, Dior, Pucci, Prada, Harry Winston… ¡No falta ninguna! Es un centro de la vida social parisina, donde recomiendo personalmente el restaurante L’Avenue y el Hotel Plaza Athenée.

Rodeo Drive: Ubicada en la siempre soleada Beverly Hills, en Los Ángeles. Limpia y prolija como pocas, custodiada por árboles en todo su recorrido, es el paseo favorito de turistas provenientes de países asiáticos y árabes. Todas las marcas de moda de importancia mundial tienen su escaparate allí.

Via della Spiga: No es tan brillante o glamorosa como las otras, pero tiene el encanto y la elegancia de las antiguas ciudades italianas. Todas las marcas están en esta avenida de Milán, especialmente Dolce & Gabbana y su taller de alta costura. Un detalle: en la esquina con la Via Manzoni hay un increíble almacén de comida, con trufas, quesos exclusivos y pastas caseras.

Via Condotti: Ubicada en el corazón de Roma, esta avenida es ancha y luminosa, uno de los símbolos de la dolce vita italiana. Más allá de las fabulosas tiendas, destaca la vista de la Piazza de Spagna y la escalera de Trinità dei Monti. La joyería Bulgari abrió su primera tienda en esta avenida, hace casi cincuenta años, y nunca se movió.

Knightsbridge: En Londres hay muchas calles elegantes, pero es en el barrio de Knightsbridge que se encuentran Harrods y Harvey Nichols, los mejores almacenes ingleses. En Harvey Nichols se consiguen casi todas las marcas mundiales, y obviamente las inglesas, como Mary Katrantzou, Christopher Kane y Peter Pilotto.

Fifth Avenue: Al contrario de las calles precedentes, esta avenida recorre buena parte de Manhattan, aunque la parte glamorosa son unas 10 cuadras, del Central Park a la iglesia de Saint Patrick. Aparte de las marcas de lujo clásicas, están Henri Bendel, Saks y Bergdorf Goodman el templo de la moda chic neoyorquina. El momento de esplendor de la Quinta Av. son las fiestas, con las vidrieras decoradas y el árbol de Navidad del Rockefeller Center.

Via Tornabuoni: En el corazón de Florencia, esta calle no es muy larga, tiene apenas unos trescientos metros, pero es increíblemente bella y elegante. Hace pocos años la hicieron peatonal. La primera tienda Gucci fue abierta allí hace casi un siglo. Imperdible recomiendo darse una vuelta por Loretta Caponi, una tienda de lencería y ropa de cama, todo hecho y bordado a mano.

Chequeá también el proyecto ecofriendly más lujoso del Caribe