¿Qué hacer?


Los mejores puertos del mediterráneo en una semana

octubre 4, 2018

Diario de a bordo de un viaje en crucero que incluyó seis puertos de seis increíbles ciudades (Barcelona, Palma de Mallorca, Cagliari, Civitavecchia, Savona y Marsella) en una semana.

La primera escala fue Palma de Mallorca, una de las Islas Baleares. ideal alquilar una bicicleta y recorrer así la isla. Empezar por el centro histórico y luego seguir por la bicisenda que recorre toda la costanera sur de la isla. Entre las playas más lindas está la del Arenal.

El segundo día es pura navegación, y el tercero se llega a Cagliari, la ciudad más poblada de la isla de Cerdeña, coronada por la catedral de Santa María, del siglo XIII.

La gira mediterránea sigue por Civitavecchia, el puerto de Roma, y luego Savona. En Savona todo queda a distancias caminables: el casco histórico, el Castillo de Priamar y todas las playas, que arrancan a partir de ahí.

Desde Savona se navega unas 250 millas más hasta la última escala del viaje, Marsella. La segunda ciudad de Francia está de estreno, gracias a una gran renovación que hicieron en la Plaza Jean Jaurès, la Rue de la République, el paseo junto al mar, el centro comercial Vieux Port, la catedral de La Major y la Villa Méditerranée.

Muy recomendable tomar el barco que lleva a recorrer las “calanques” (calas, fiordos) de Marsella; y por la tarde, el trencito que sube hasta Notre-Dame de la Garde. Desde ahí arriba se ve toda la ciudad.

Allí termina el recorrido, y el crucero que al día siguiente regresa a Barcelona.