¿Qué hacer?


Museo Archivo Bauhaus

Target

Familiar/ Adultos

Lo mejor

Alberga la colección más completa del mundo de arquitectura y diseño

Mejor época para ir

Todo el año

Precio

Desde EUR 4

octubre 4, 2018

El Archivo de la Bauhaus, el Museo de Diseño de Berlín nació como un centro de investigación sobre la historia y el impacto de la Bauhaus (1919-1933), la más importante escuela de arquitectura, diseño y arte del siglo XX.

Bauhaus funciona en el edificio diseñado por Walter Gropius, el mismísimo fundador de la escuela.

En el museo podemos encontrar arquitectura, mobiliario, cerámica, orfebrería, fotografía, piezas de teatro, así como obras creadas por famosos maestros de la escuela, incluyendo a Walter Gropius, Johannes Itten Klee, Paul, Lyonel Feininger, Vasily Kandinsky, Josef Albers, Oskar Schlemmer, László Moholy-Nagy van y Ludwig Mies van der Rohe.

A través de sus despojados salones, las obras de la Bauhaus se distribuyen en el espacio con la pulcritud de una sala de Hospital. Incluso hoy en día, la ‘Lámpara Bauhaus’ o el ‘Sillón Vasily’, por ejemplo, son considerados en todo el mundo como clásicos modernos.

Además de la exposición permanente, se organizan anualmente otras exposiciones, junto con muchas otras actividades que incluyen conferencias, talleres, lecturas, conciertos de música y fiestas en las salas del museo.

El museo incluye también un archivo fotográfico sobre la historia de la Bauhaus y una biblioteca.

+INFO

www.bauhaus.de/en/

+49 30 2540020