¿Qué hacer?


Museo del Hermitage San Petersburgo

Target

Familiar/ Adultos

Lo mejor

El Palacio

Mejor época para ir

Todo el año

Mejor época para ir

Todo el año

Precio

Desde USD 17,95

octubre 4, 2018

El Museo Hermitage funciona en el Palacio de Invierno, una de las imponentes residencias de los zares. Se encuentra situado en el corazón de San Petersburgo y ocupa cinco edificios unidos: el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage.

Las salas del Palacio de invierno permiten al visitante recorrer la historia de Rusia. En las otras salas y a cada paso está presente el espíritu del viejo imperio.

El museo alberga, además, parte de la colección de los maestros italianos. Allí se encuentran entre otras obras: La Anunciación, de Martini, La visión de San Agustín, de Lippi, El tañedor de laúd, de Caravaggio, y la única obra de Miguel Ángel: El niño en Cuclillas.

En las salas más grandes, se encuentra también la colección de pintura española, considerada como una de las mejores fuera de España. El Greco, Velázquez, Ribera, Zurbarán y Goya están presentes con sus obras.

Además, los coleccionistas rusos se han apasionado por los autores holandeses: cinco salas del Hermitage Nuevo atesoran obras de Rubens, retratos de Van Dyck, escenas de caza de Paul de Vos y abundantes naturalezas muertas de Frans Snyders. Por otra parte, la colección del arte francés de los siglos XV al XVIII que se encuentra en el Hermitage es la segunda en importancia después de la del Louvre.

+INFO

www.hermitagemuseum.org

Palace Square 2, San Petesburgo.