¿Qué hacer?


Museo del Louvre

Target

Familiar/ Adultos

Mejor época para ir

Todo el año

Lo mejor

La Gioconda, la estrella del Renacimiento, es la obra más famosas del Museo.

Precio

Desde 15

octubre 4, 2018

El Louvre está consagrado al arte anterior al impresionismo y reúne pinturas, hallazgos arqueológicos, escultura y decoración. Sus colecciones son cuantiosas y completas, y ha sido una referencia para exposiciones de todo el mundo. Funciona en el antiguo palacio real del Louvre, aunque se han abierto otras sedes. La construcción data del siglo XII, fue remodelado y embellecido a lo largo de su historia. Cada pieza, mármol, moldura y piso delata que aquel fue un hogar de reyes.

Diversos son los orígenes de las obras. En primer lugar figuran aquellas que pertenecieron a la monarquía. Luego están las que fueron incorporadas después de la Revolución francesa. Las guerras napoleónicas también engrosaron los salones del museo, aunque muchas de esas piezas fueron devueltas cuando cayó Napoleón.

Como ya mencionamos, obras insignes acompañan el renombre del Museo más importante de París. Aquí se encuentra por ejemplo la enigmática Gioconda, de Leonardo Da Vinci, también la serie de grandes pinturas de La Vida de María de Médicis, por Rubens, el Autorretrato, de Durero, La coronación de Napoleón, de Jacques-Louis David y La Libertad guiando al pueblo de Delacroix. También incluye antigüedades orientales, artes del Islam y esculturas.

+INFO

www.louvre.fr

Rue de Rivoli, 75001 Paris, Francia.